Video Yogur Cremoso y Sugerencias.

Hoy os traigo una receta de yogur casero; podéis elegir el tipo de leche y la cremosidad deseada. Si no tenéis máquina para hacerlo, veréis cómo se hace igualmente con un «thermo» y un colador de tela bien “tupido”. Haréis un rico yogur, además de una compota fácil para presentarlo.

Aquí os doy una idea para convertir cualquier yogur de vuestra preferencia en un postre vistoso y saludable para cualquier ocasión.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN

Yogur con fresas

Ponerlo en una copa bonita, con laminas de fresa colocadas al rededor de la misma y subirlas fresas con yogur, decorar con azúcar tostada con una lamina de fresa en el centro.

Para hacer azúcar tostada rápido, poner el azúcar que necesitas en una taza. Agrega unas gotas de limón y llévalo al microondas. Hiérvelo a máxima potencia minuto a minuto y sacándolo cada minuto para revisar y evitar que se queme, ya que esto pasa a menudo. Hazlo con cuidado, porque el azúcar se calienta mucho. No toques el azúcar, solo míralo; se tostará solo.

Coloca papel vegetal sobre una superficie de mármol o una bandeja metálica. Una vez que el azúcar tenga el color deseado, retíralo con cuidado y echa pequeñas porciones. Con un palillo, dale forma triangular y coloca una lámina de fresa en el centro. Deja secar y estará lista para decorar tu postre.

Se pueden hacer tantos como se necesiten, pero hay que saber que solo duran unas horas antes de deshacerse, ya que el azúcar pasado un tiempo se deshace.

También se puede hacer azúcar tostada en un pequeño recipiente sobre el fuego.