Menú Clásico – Huevo con Patatas y Chorizo – Postre Melón

Un clásico que nos gusta a casi todos, hoy va dedicado a los jóvenes independizados que en estos meses tienen que cocinarse cada día, muchos antes comían fuera de casa.Las freidoras sin aceite donde hice hoy las patatas están muy bien para empezar, son una opción a las freidoras con aceite, así se toma menos grasa, como nos decía nuestra profesora de “ Cocina Sana “ a la hora de comer de lo malo lo menos malo.

Todos sabemos que lo mejor es cocinar al vapor, plancha, horno en ese orden y ahora se esta imponiendo la cocina a baja temperatura, pero es la menos conocida aún.

Esa yema de huevo con pan es una maravilla, ja, ja…

Freír un huevo todo el mundo sabe, pero jóvenes independizados a la hora de hacer el huevo frito algunos tienen sus dificultades, lo se por que mi hijo forma parte de esos chicos que viven solos y no se cocinaban hasta ahora a diario como estos 2 meses les ha tocado hacer.

  • 1 Sartén no muy grande, si tenéis antiadherente mejor.
  • Aceite de oliva, cuanto más bueno mejor.
  • 200 o 250 estará bien de aceite para que flote, pero no se bañe.
  • Una espumadera o cucharón con agujeros.
  1. Calentar el aceite a fuego medio o alto pero no altísimo, si se quieren con puntilla ( los filitos más o menos dorados )
  2. Y el huevo mejor tenerlo a temperatura ambiente, sacarlo con tiempo del frigorífico y echarlo en una taza o cuenco para no romper encima del aceite, así no correr riesgos de quemarse, o de romper la yema al echarlo en el aceite, da mucha rabia y es lo más rico, también atemperado el huevo salta menos en el aceite al freírlo.
  3. Y una vez en la sartén, con ayuda del cucharón moverlo para que no se pegue en el fondo de la sartén, ( algo frecuente en ocasiones ) y echarle aceite por encima para cuajarlo, así y con el aceite fuentecito se hace la puntillita, ( dorados los filos ) y listo no necesita más, bien que dejarlo al punto, hecha la clara y la yema blandita sin cuajar, en nada tenéis vuestro huevo frito, sacarlo con la espumadera o cucharón y a disfrutarlo.
  4. El chorizo en el microondas pinchando por varios puntos un poco para que suelte la grasa, en unos minutos dependiendo de los microondas entorno a 3 o 5 min. queda muy bien y con menos grasa.
  5. Para que las patatas queden bien es importante pelarlas, cortarlas, lavarlas, secarlas y poner 20 min., moviendo el recipiente de vez en cuando, a temperatura 160º, después a 200º el tiempo necesario y darles vueltas de vez en cuando sin tocarlas, moviendo el recipiente, hasta el punto que cada uno las quiere de doradas, importante la sal ponérsela una vez sacadas del aparato cuando están calientes, la sal cuando se enfrían no la cogen y listas para disfrutar.

De postre como se que coméis poca fruta una fácil de preparar y muy refrescante, una raja de melón.

Hoy quería poner con este menú un toque de graciosa a los casi 2 meses que que llevamos, quedándonos en casa.

¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR VAMOS A SEGUIR QUEDANDONOS EN CASA YA NO QUEDA NADA !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s