Truco – Azúcar Glass

Todos conocemos el azúcar las glass, glasé, lustre, impalpable, nevada, o azúcar flor como la conocen en algunos zonas de Chile, todos estos nombres definen a este tipo de azúcar, nos los podemos encontrar en las diferentes recetas que llegue a nuestras manos.

Ahora casi todos sabéis hacer azúcar glass, cada uno la haréis en uno de los muchos aparatos que hay en el mercado como por ejemplo: Los distintos robot, minipimer, molinillos, batidoras de vaso, etc., incluso el lo que os voy contar ya lo utilizáis. Lo pongo pensando en los jóvenes y todas las personas que se estén independizando, me viene a la mente mi hijo, en estos días de confinamiento me pide por WhatsApp recetas de cocina, ahora tiene que cocinarse todos los días o si o si, el es uno de esos jóvenes independizado. También pienso en todas las personas que no lo conozcan y lo quieran poner en practica.

  • Dependiendo el tipo de aparato en el que se pulvericemos el azúcar nos quedara más o menos finas, pero si la hacemos con paciencia y poco a poco quedara bien, muchos motores tendrán que descansar para no recalentarse al hacer el azúcar, necesitan toda su potencia, por esa razón es normal que pase, aún en los potentes hay que controlar la cantidad, cada uno conoce el tipo de aparato que tiene.
  • Lo importante es el punto de pulverizado, tiene que volar en el aire y al tocarla con las manos su tacto, tiene que ser suave, sin notar granulitos característicos del azúcar, tiene que quedar lo más fina posible.
  • El azúcar glass que compramos el componente que lleva es almidón y es el encargado de que no se apelmace, la cantidad que contiene oscila entre 3% al 10 % del peso del azúcar, cada marca utiliza sus propios criterios en función al resto de ingredientes que utilizan para su elaboración.
  • En algunos casos el azúcar glass que compramos tiene : Trazas de huevo, (jarabe de glucosa seco), altramuces, soja, huevo, leche, estos son los componentes que pone el paquete que compre para comparar y poner los ejemplos, otro llevaba almidón de maíz al 3% y en otro que no llegue a comprar ponía solo azúcar glass, entiendo por que razón en alguna caso no viene detallado en el paquete, aunque si es verdad que es en muy pocos casos.
  • Por favor es importante leer bien las etiquetas cuando compréis, sobre todo si es algo que no se compra habitualmente, no es pensarle encontrar trazas de huevo en el azúcar glass por ejemplo.
  • Si tenemos personas alérgicas en casa todos estamos muy acostumbrados a mirar todo, ni que decir tiene nunca se debe bajar la guardia y no lo digo solo por el tema del azúcar, hay que leer la composición para no tener sorpresas.

AZÚCAR GLASS HECHA EN CASERA DE ABEDUL 1 Y LA OTRA NORMAL

  1. Pesar el azúcar, ponerla en el aparto elegido para pulverizar y hacerla lo más fina que podamos.
  2. Añadirle entorno al 5 % de maizena ( no se apelmazar ni endurecerá y la tendremos siempre lista), pulverizar otro rato todo junto. Elegir este porcentaje es para no poner ni el mínimo ni el máximo, personalmente me gusta como queda y llevo muchos años haciéndola así, pero lo podéis ajustar a vuestro gusto.
  3. Sacarla del aparato donde la pulverizamos y pasarla por un tamiz lo más fino que tengamos, le aportara mucho aire.
  4. Una vez tamizada ponerla en un frasco limpio, seco y cerrarlo bien, se puede guardar también en una bolsa de las que traen cierre, son fáciles de abrir y cerrar despacio casa uso.bolsa con cierre hermético, la tendremos lista para utilizar.
  • Si tenemos intolerancia a la maizena, utilizaremos otro tipo de almidón.
  • Se se puede sustituir el azúcar normal por azúcar de abedul, para las personas con indices altos de glucosa en sangre o diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s