Menú – Arroz Blanco, Salchichas con Tomate y Fresas con Nata

Al principio de entrar en cuarentena os dije que quiero aportar mi granito de arena, dispuesta a ello confeccionaré un menú. Como van a ser muchos días voy a ir haciendo menús para el día a día, cuando le ganemos la batalla al virus ya tendremos tiempo de hacer las recetas más complicadas. Solo os quiero dar ideas y sugerencias, que os ayude a cocinar.

Todo en esta ocasión esta hecho en la olla a presión programable, os dejo en otras técnicas

Arroz en fuego normal: Se ponen todos los ingredientes en un cazo o cazuela y se enciende el fuego al máximo, cuando empiece a hervir lo bajas a medio bajo y contáis unos 12 min., y cuando acabe lo tapáis, bajas el fuego y otro 3 o 5, pasado el tiempo apagar y dejar reposar, el tiempo variara según los arroces.

Arroz en Robot: Poner entre 600 g de agua en el vaso y todo lo demás en el cestillo, meta el cestillo en la máquina, ciérrela y programar temperatura varoma, 20 min., velocidad 4, de vez en cuando dar vueltas al arroz con la espátula por el agujero de la tapa. cuando termine comprobar si ya está a tu gusto.

En todos los casos el arroz hay que sacarlo de la máquina y moverlo para airearlo, para que no quede apelmazado.

Poner en la olla es de las programables :

Sugerencia: Lavar un par de veces bien y escurrir el arroz antes de ponerlo en el agua para cocinarlo, para eliminar sus impurezas, el almidón y el propio arsénico que contiene el arroz, aunque es perjudicial para la salud, en un consumo habitual no hay ningún problema, el resultado de lavar el arroz vez cocido es que quedara más suelto. Y si os gusta con de almidón solo aclarar y mejor utilizar el arroz bomba es un arroz que absorbe mejor el agua y queda más meloso, es el más utilizado para hacer paellas, risotto y arroz con leche .

El arroz blanco Blasmati es un arroz que se puede poner a cocer con el agua fría.

  • 300 g de arroz basmati, o el normal
  • 600 g de agua
  • 30 o 40 g de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ajos dándoles un golpe para romperlos un poco

Cerrar la olla exprés :

  1. Programar de 3 a 5 min. dependiendo del tipo de olla.
  2. Cuando pase el tiempo sacar rápidamente para que no se pase el arroz, en ella se seguiría cocinando.

SALCHICHAS CON TOMATE Y CEBOLLA FRITA

Una vez sacado el arroz, aclarar la olla y ponerle las salchichas que deseemos , cubrirlas de agua cerrar y programar en automático 1 min, después sacarlas, escurrirlas y servir .

Servirlas con un rico tomate frito, si está hecho por nosotros mejor, cebolla frita de la que compramos seca y acompañar con el arroz.

Fresas con nata, podéis ponerle un poco de chocolate, fundido en el microondas muy es rápido y limpio de hacer, en 2 0 3 min. según los microondas estará echo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s