Ayudarnos Entre Todos

En estos días tan difíciles la solidaridad esta siendo impresionante, todo el mundo esta a una. Para aportar mi granito de arena y como soy muy inquieta, mirar lo que se me ha ocurrido.

Que cada uno de nosotros puede ayudar en algo a los demás, claro esta que sin correr riesgos y con las medidas de seguridad necesarias para hacerlo como guantes, mascarillas y no tener contacto directo, pero si contribuir en lo que se pueda colaborar, será entre los más cercanos, por ejemplo las personas de nuestro propio bloque, escalera, rellano, calle, todo dependerá de donde vivamos.

  • Un ejemplo seria hacernos el pan entre vecinos, si uno o varios saben hacerlo se pueden turnar en días y cocerlo para los demás..
  • Hacer dulces para el desayuno, o meriendas como crepes, bizcochos, cruasanes, magdalenas etc. y en las casa que hay niños les parecerá muy divertido ayudar, cada persona tiene una habilidad diferente.
  • Si en algunos casos no se pueden tomar ciertas cosas como azúcar, gluten, alergias al huevo, leche etc., son cosas que la persona que normalmente lo hace no tiene ningún problema en hacerlas si esta acostumbrada y para otras les puede causar un problema si no lo pueden comprar a diario, en esos casos serviremos de mucha ayuda.
  • También se pueden hacer ciertas comidas, como asados, no todo el mundo tiene horno, sobre todo las personas que comparten piso, se pueden hacer salsas, mermeladas, etc.
  • Una vez que uno sale hacer recados puede hacerlos para algunos otros que estén en el mismo recorrido, como ir a la farmacia, recogida con coches de encargos de compra etc.
  • Lo que os voy a sugerir ahora yo no tengo ni idea, pero tengo una amiga que hace jabones, champú, gel, cremas etc., claro que estas cosas las veo más complicadas de elaborar por el tema ingredientes, ahora serán más complicado de adquirir, de este tema no conozco mucho, lo que si se es, que como tantas otras cosas las hechas naturales son una maravilla y lo digo por la experiencia de haberlas probado, en varias ocasiones.
  • En lugar de pasear a nuestra mascota todos los días sola, podemos sacar alguna otra, pero claro si tenemos un vecino con un perro y se lleva fatal con el nuestro no podrá ser, pero alguno habrá que si se pueda.
  • La forma de hacerlo seria: – Poner unos folios en el ascensor. – – 1 con las necesidades del día – 2 con las ayudas que cada uno pueda aportar ese día y horario de salida para hacer los recados. 3 – con lo que podemos cocinar para los demás. – El portal, ascensor será el punto de recogida, o en la puerta de cada uno tocando al timbre con guantes y colgando las bolsas en la puerta bolsa de cada uno, cada vecindario que elija la formula más adecuada para ellos.
  • La idea no es para ganar dinero solo para ayudarnos, en el caso de comida, pan etc, los ingredientes los pondría la persona a la que se le hace el trabajo, de sus ingredientes hacemos los nuestros, es un intercambio y colaboración entre los 2, eso lo dejo a la elección de cada grupo de ayuda, para que decida como hacerlo y claro que esto es solo una idea.
  • Si tenemos mayores en el bloque, que no se sientan solo hacerles saber que nos tiene para ayudarles.
  • Si un vecino es farmacéutico nos puede traer los medicamentos, el carnicero la carne, pescadero igual y así cada cual, aportando cada uno lo que pueda, claro esta que hablamos de necesidades y debemos pensar en lo básico, eso es de sentido común, lógicamente no para caprichos, o sí según lo acuerdos.
  • Algo importantísimo: Tener los oídos y los ojos muy abiertos a la violencia de género que podamos tener cerca, todos podemos ayudar, en nuestro entorno muchas veces aunque no lo digan, sabemos o oímos quien la sufre, nosotros mismos podemos llamar pidiendo ayuda para ellas o ellos y sobre todo para los niños, que son los más vulnerables, es increíble las cifras que están dando, la cantidad de intervenciones diarias realizadas por parte de la policía, la guardia civil.
  • Y lo más lamentable hasta ahora, el no haber podido evitar la muerte de la mujer de Castellón y el sufrimiento de sus niños presentes en semejante barbarie.

En esta semana que llevamos en casa, hemos podido comprobar que aunque tenemos vecinos a los lados, es increíble que parece que estamos solos, personalmente es lo que pienso yo ni les oigo, este silencio o soledad unos lo llevaremos mejor que otros, pero para todos estas colaboraciones nos tendrían más ocupados y menos preocupados.

Esto es solo una idea, cada uno puede aportar la suya, seguro que se os ocurren un montón.

Aquí lo dejo y si es una locura lo desestimamos, si alguien quiere y me tiene cerca, yo si estaría dispuesta para hacerlo contad conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s