Fresas a los dos Chocolates

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de fresas
  • 200 g de chocolate blanco
  • 200 de chocolate de negro fondant( fundir)
  • Palillos de brocheta
  • Moldes pequeños 
  • Corcho para clavar los palillos con las fresa

Os dejo el enlace del cazo del baño María, para los interesados, en adquirirlo, esta bien de precio y comprar segura y de confianza: https://amzn.to/2PHAj80

PREPARACIÓN

  1. Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un recipiente al baño maría, hasta que esté totalmente fundido, en este momento retiraremos del fuego. También podemos fundir el chocolate poco, a poco en el microondas, pero tenemos que tener mucho cuidado, si lo quemamos tendríamos que tirarlo, el tiempo de fundirlo dependerá de la potencia del ca microondas, al principio poner 5 min. y después minuto a minuto.
  2. Previamente habremos lavado y secado bien las fresas, para que al pasarlas  por el chocolate no aporten nada de agua al mismo, lo arruinarían y no podríamos hacer bien la cobertura.
  3. Por la parte de las hojas pinchamos con un palillo cada una de las fresa y las iremos sumergiendo en el chocolate fundido, cubriéndolas hasta la mitad más o menos, cuidando que no gotee el chocolate, las iremos pinchando en un corcho.
  4. El corcho con las fresas lo podemos meter al frigorífico para acortar el tiempo de secado y aligerar el proceso.
  5. Repetir la misma operación con el chocolate blanco, pero con este tendremos que tener más cuidado, es mucho más delicado a la hora de fundir y se quema antes si se hace en microondas, al baño María es igual de fácil que el chocolate negro, cubriremos con el hasta terminar con todas las fresas y chocolates.
  6. Una vez seca las 2 coberturas colocaremos las fresas en moldes individuales para su presentación, conservando en frigorífico hasta el momento de tomar.
  7. O podemos dejar en las brochetas y antes que se quede duro el chocolate, adornar algunas con fideos de colores, almendra, crocante, anises, etc.

NOTA: El chocolate os quedara rico tanto si lo hacéis en microondas, como si lo haces al baño María, cada uno de la manera que le parezca más cómodo, solo tenéis que fundirlo y vigilar que no le entre agua al chocolate, se arruinaría la cobertura, es lo más importante, la cobertura esta reñida con el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s