Aquí tenéis unos rico mini cruasanes ricos y casaros, muy prácticos y económica de hacer bollaría casara.
INGREDIENTES
- 2 placa de hojaldre
- 50 g aprox. de chocolate negro
- 50 g aprox.de chocolate blanco
- 50 g de azúcar invertida o mermelada, o huevo batido para darles brillo, o azúcar glass, pero esta se espolvorean una vez fríos.
- 2 bandejas planas de horno
- 2 laminas de papel vegetal o laminas antiadherente de hornear

PREPARACIÓN
- Descongelar el hojaldre, se puede utilizar fresca refrigerada.
- Si no es la estirada, la estiraremos dejándola del grosor que vemos en las fotografías, fina pero no en exceso para que nos pueda hacer muchas capas a la hora de ordenar.
- Cortar en triángulos, en la parte más ancha del triángulo poner un trozo de chocolate no demasiado grande, se saldría en el horneado y perderían imagen.
- Repetir lo mismo con la 2 placa y el otro chocolate.
- Enrolla hacia la punta como vemos en las fotos, ir colocándolos separados en el papel vegetal con lámina antiadherente, ya colocada encima de la bandeja del horno.
- Si elegimos dar por encima huevo batiremos un huevo, y pincelaremos todos los bollos antes de entrar al horno.
- Si por el contrario elegimos azúcar invertida o mermelada, se les puede dar a sacarlos del horno cuando están muy calientes un minuto antes de salir de él se sacan se pincela y se dejan un minuto más.
- También en muchos casos no hay porque ponerles nada, según cuenta el auténtico croissant es el que no lleva nada por encima, pero eso va en gustos cada uno elige como hacerlos
- Pre calentar el horno a 190° y hornear de 20 a 25 min. el tiempo dependerá del tipo de horno.
- Sacar enfriar sobre rejilla y una vez fríos, espolvorear con azúcar glass, si así li decidimos y conserva bien tapados y en un lugar seco para que no se reblandezca y tendremos un rico desayuno o merienda.
😋 Qué ricos. Para una merienda con buena compañía.
Me gustaMe gusta