Esta es una receta de galletas de navidad, a mi me gusta mucho, es una masa agradable de trabajar y con la que se pueden hacer galletas consistentes para poder hacer Belén y figuras para colgar en el árbol. En los talleres con niños les encanta hacerlas y decorarlas, es increíble la imaginación que tienen y todas eran diferentes.
INGREDIENTES
- 130 g de azúcar, se puede poner morena, blanca o de abedul si es para problemas de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 1 huevo XL, si son pequeñitos 2
- 75 g de sirope de maíz o similar
- 500 g de harina tamizada
- 1 cucharadita de mix de especias ya lo encontramos preparado, de lo contrario poner un poco de un conjunto de estas, pero pizcas, canela, nuez moscada, jengibre, clavo, anís, cardamomo, y bayas de pimientas al gusto.
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de sal
PREPARACIÓN
- En un recipiente grande mezclar, el azúcar la mantequilla y batir hasta tener una mezcla blanca y doble.
- Añadir el huevo, el sirope y seguir batiendo.
- Poner el resto de los ingredientes y amasar hasta tener todo bien integrado y sea una mas compacta, hacer una bola y dejar reposar en frigorífico 30 min.
- Sacar extender la masa con rodillo y elegir el grueso al gusto, suelen ser de 1 cm. aproximadamente.
- Cortarlas con los moldes elegidos y hacer el agujero con una pajita, a las que posteriormente queramos colgar adornando el árbol.
- Colocarlas encima de papel una lámina de papel vegetal en granada y esta encima de la rejilla del horno, facilita el horneado homogéneo, si no colocarlas en la bandeja.
- Precalentar el horno a 180º y hornear unos 10 min., cuidar de no pasarnos en el horneado, las endurecería .
- Sacar dejar enfriar del todo, decorar al gusto y una vez seca la decoración ponerles unas cintas de colores a las de colgar, también las podemos poner en bolsas o bonitas cajas para regalar a abuelos, tíos y amigos .
- Se puede adornar con merengue teñido, con fondat virutas de colores, chocolates de colores, etc.