El domingo para desayunar no teníamos nada en casa, pero si tenia huevos y harina, en un momento termine haciendo una masa de crepes, es prácticamente la misma receta de las tortillas pero sin levadura y menos harina, quedo masa para hoy. Es una masa super fina y se puede rellenar de dulce o salado, te puede salvar una cena.
Os dejo un video de como hacerlas en maquina o sartén, el truco esta en poner una capa muy fina de masa, en la sartén es fácil moverla y que quede muy fina, en maquina se ayuda uno de ese rastrillo de madera.
INGREDIENTES
- 250 g de harina ( tamizada)
- 375 g de leche ( en esta ocasión desnatada)
- 2 huevos ( de 70 g + 70 g )
- 20 g de azúcar
- 20 g de aceite de girasol, puede ser mantequilla fundida.
- Una pizca de sal
- Un poco de vainilla, ( en esta ocasión extracto de canela )


PREPARACIÓN
Poner todo junto y batir hasta tener una crema fina y liquida, se puede hacer con varillas, batidora de vaso, robot de cocina, etc. El resultado serán unas natillas líquidas, dejar reposar 15 min. Calentar una sartén extendida a fuego medio, pincelarla con una servilleta con mantequilla y echar un poco de más, la cantidad, dependerá del monte se van hacer. Si es ensarten ir girando para extender la masa; tiene que quedar una capa fina. dejar hasta tomar cocerse y tomar un poco de color y darle la vuelta, esperar un par 1 o 2 min., listas para rellenar, de nutella, fresa, dulce de leche, etc. y adornar con nata.


