INGREDIENTES ( receta para esta tarta )
- 125 g de mantequilla sin sal en pomada.
- 175 o 200 g de azúcar.
- 2 huevos XL.
- 25 g de cacao puro.
- 250 g de nata 35% materia grasa con el zumo de 1 limón( 60 o 70 g aprox.).
- Colorante rojo.
- Vainilla.
- 300 g de harina de repostería.
- 2 g de sal.
- 1 sobre de levadura química.
PREPARACIÓN
- Preparamos un molde de 24 cm o 26 cm. y 15 aproximadamente de alto para hacer después 3 o 4 capas, lo untamos bien de mantequilla y espolvoreamos con harina, reservamos hasta tener la masa preparada.
- En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar.
- Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
- Ponemos en un bol la nata con el zumo de limón, un poco de vainilla, el colorante suficiente hasta tener color rojo intenso, lo echamos todo a los huevos y seguimos batiendo
- Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura, la sal y añadimos poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
- Echamos la masa en el molde preparado con anterioridad.
- Precalentado el horno a 170º ponemos el molde y horneamos 40 min, pasado el tiempo abrimos el horno, pinchamos la tarta con un palillo y si sale limpio, esta lista, de lo contrario añadimos unos 5 o 10 min. cuando esté lista sacamos y dejamos enfriar en rejilla.
- Una vez fría cortar en 4 o 5 capas , dependera del tamaño del molde y reservamos hasta hacer el almíbar.
ALMIBAL OPCIONAL
- 150 g de agua.
- 150 g de azúcar ( podemos utilizar de abedul).
Lo ponemos todo en un cazo y dejamos hervir hasta que empieza a tomar un poquito de cuerpo, pero no demasiado para que no reduzca mucho. Retiramos del fuego y con una brocha iremos mojando cada una de las capas de bizcocho.
CREMA PARA RELLENAR
500 g de queso crema.
200 g de nata liquida.
175 g de azúcar lustre (glas).
PREPARACIÓN
- Ponemos el queso y la nata en un recipiente, empezamos a batir para montar, le iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta tener tener una crema con cuerpo y montada.
- Rellenamos entre capas, calculando que nos quede una parte para cubrir y adornar por arriba, es una crema fácil de trabajar, en unas horas cogerá cuerpo y estará perfecta.
CREMA DEL CONTORNO
- 200 g de queso crema
- 250 g de chocolate blanco.
PREPARACIÓN
- Derretimos el chocolate en el microondas poco a poco cuidando que no se queme, lo dejamos enfriar pero sin dejarlo endurecer, ese será el momento de batirlo con el queso, está crema la ponemos en manguera pastelera con la boquilla elegida para decorar el contorno de la tarta.
- La tarta está lista para ponerle en frío unas horas antes de tomar, la dejaremos unas horas tomar cuerpo.
- Esta tarta está llena de contrastes, el bizcocho aterciopelado, con la suavidad de la crema central y el cuerpo del contorno de la misma, la hacen única.
NOTA : El relleno se puede hacer con queso y sustituir la nata por mantequilla y el azúcar.
En esta ocasión, la tarta, en principio, se decoró con la crema por arriba y por los laterales, pero lisa. Después, con una cuchara con la parte redondita girando, se le hicieron los surcos y el contorno se hizo dando golpecitos para que salieran los piquitos.
Y después, con manguera y boquilla lisa mediana, se hicieron las pequeñas pompas lisas todo alrededor de la parte baja de la tarta.





