Decoración Tarta Araña

Quiero compartir como decorar la tarta de araña.

El bizcocho se puede hacer al gusto y rellenarlo de nutela, mermelada, nata , trufa, etc. la decoración es chocolate negro si la queréis hacer como la foto, hay que teñirlo con colorante alimenticio en polvo, es el adecuado para el chocolate, de lo contrario el que es liquido arruinaría la cobertura, es fácil de encontrar en tiendas especializadas, también se puede encontrar encontrar chocolate negro para no tener que teñirlo, pero es más difícil de encontrar.

La tela de araña es chocolate blanco y tenéis que fundirlo de igual forma que el negro, pero con menos tiempo este es más delicado a la hora de fundir, se puede ir haciendo mientras se seca la 1ª cobertura.

Una vez fundido lo ponéis en una manga pastelera y le hacéis un agujerito del tamaño que deseéis hacer la tela de araña o poner una boquilla lisa del tamaño deseado.

Para facilitarnos el trabajo es conveniente que la marquéis con un palillo la tela de araña antes de secarse la cobertura totalmente y solo hay que ir cubriendo las lineas de chocolate blanco.

La araña se puede hacer o poner de plástico, incluso de las que se mueven para ser más realista, o hacerla vosotros mismos.

  • Necesitáis 2 tipos de chocolates, doble cantidad del negro, para fundir al baño maría no hace falta nada especial, utilizad 2 cazos uno dentro del otro con un poco de agua entremedias de los 2, el chocolate se pone en el mas pequeño, llevarlos al fuego y cuando el agua del cazo mayor hierba, el chocolate del 2º se ira fundiendo poco a poco dandole vueltas hasta tener totalmente fluido para cubrir la tarta.
  • También se puede hacer en el microondas, programando el tiempo poco a poco para no quemarlo.
  • Una vez fundido el chocolate negro, cubrir la tarta poniendo papel de cocina en la base y encima una rejilla para apoyar la tarta, facilita el trabajo y el chocolate que sobra se puede recuperar y utilizar para otras cosas, si el fundido está en su punto se cubre casi sola y sin dejar bordes que afearían la tarta.
  • Repetir lo mismo con el chocolate blanco, una vez fundido, echarlo en una manguera pastelera y cortar con tijeras para hacer un agujero del grosor que se desea hacer la tela de araña.
  • Con una hoja de papel vegetal hacer la 1 plantilla recortando los huecos de las patas de araña, por dónde caerá el chocolate blanco, colocarla el molde y echar encima el chocolate negro y rellenar para dar forma a la araña, retirar el molde y enfriar.
  • Se puede hacer hacerlo a mano alzada sin plantilla.

La araña se puede hacer de fondant blanco como en esta ocasión o bien de plástico, incluso de las que se mueven para ser mas real.