Decoración Tarta Araña

Quiero compartir como decorar la tarta, de araña. podéis hacer el bizcocho que os guste y rellenarlo, de nutela, mermelada, nata etc. la decoración es chocolate negro, si lo queréis negro totalmente como la foto, lo podéis teñir con colorante alimenticio en polvo es el adecuado para fundir chocolate, hoy en día en fácil de encontrar en tiendas especializadas, también podéis encontrar chocolate de color negro, para no tener que teñirlo y así ir tomando contacto con el chocolate. La tela de araña es de chocolate blanco y tenéis que fundirlo de igual forma que el negro, mientras se va secando la cobertura. Una vez fundido lo ponéis en una manga pastelera y le hacéis un agujerito del tamaño que deseéis hacer la tela de araña. Para facilitarnos el trabajo es conveniente que la marquéis con un palillo y solo es cubrir las lineas de chocolate blanco.

La araña la podéis poner de juguete, o realizarla con anterioridad.

  • Necesitáis 2 tipos de chocolates, doble cantidad del negro, los tenéis que fundir al baño maría, no hace falta nada especial, si no tenéis cazo para ello, utilizad 2 cazos uno dentro del otro con un poco de agua entremedias de los 2 y el chocolate en el mas pequeño, los ponéis al fuego y cuando el agua hierva se va fundiendo poco a poco, hasta que este totalmente fundió y listo o en microondas, 1º fundir el negro y cubrir la tarta con el poniendo chocolate negro perfectamente fundido, poneis papel de cocina y encima una rejilla para apoyar la tarta, facilita el trabajo y el chocolate que sobra, se puede utilizar y facilita el trabajo de cubrirla, si esta en su punto se cubre casi sola y sin bordes, que después afearían la tarta.
  • Repetid lo mismo con el chocolate blanco, una vez fundido, meterlo en una manguera pastelera y cortar un agujetero del grosor que os guste la tela de araña.
  • Con una hoja hacéis 1 plantilla pintando y recortando los huecos de las patas de araña, por donde caerá el chocolate blanco, ponéis el molde y rellenar con el chocolate, retirar el molde y al frigorífico, también lo podéis hacerlo a mano sin plantilla, tú eliges como.
  • La araña, de fondant blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s