Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y para decorar la tarta hice corales rojos, quedaron muy bonitos.
PREPARACIÓN
Glucosa utilizada para hacerlas, podéis utilizar vuestra preferida.

- 150 g de glucosa para repostería y un poco de colorante rojo, ( se pueden hacer de diferentes colores al gusto de cada uno).
- Calentar 3 o 4 segundos la glucosa en el microondas, ( para trabajar mejor, esta es muy espesa), añadirle colorante hasta tener el color deseado.
- Poner sobre una bandeja de horno una lámina antiadherente y echar la glucosa a montoncitos muy separados, extender un poco.
- Llevar al horno precalentado a 180° arriba y abajo; cuando empieza a hacer pompas, abrir el horno, sacar un poco la bandeja y, con un palillo largo de madera, hacerles picos, para que salgan desiguales. Volver a cerrar el horno y dejar 12 o 15 minutos; sacarlas, dejar enfriar, despegar de la lámina con mucho cuidado, son muy frágiles y se rompen con facilidad.
- Dejar en una bandeja bien extendidos, hasta el momento de utilizarlos.
Decorar la tarta y servirla.
También se pueden hacer piruletas, echar montoncitos de glucosa separados, extender un poco y ponerles un palillo largo de madera, dejarlas 12 o 15 minutos, en horno igualmente a 180º, sacarlas, dejarlas enfriar y estarán listas.
Quedan preciosas y a los niños les encantarán.
Si quieres hacer decoraciones de varios colores, mezcla un poco de glucosa con diferentes colorantes en pequeños recipientes. El proceso sigue siendo el mismo.
Os preguntaréis: ¿cuánto tiempo duran los adornos de glucosa?
Al hacer la publicación, olvidé mencionar que los corales y otros adornos de glucosa pueden durar meses, tanto en el frigorífico como a temperatura ambiente. Por esa razón, se pueden tener hechos con antelación.
Para adornar las tartas antes de servirlas, dependiendo del tamaño de las mismas se necesita mucho espacio en el frigorífico. Por eso, en mi caso, la decoré antes de llevarla a la mesa.
RECETA UTILIZADA
En esta ocasión la horneé en 3 moldes de 22 cm., utilizando la misma receta y relleno, al ser mas pequeña no hice el almíbar ni la crema del contorno.

