Una forma fácil de cocinar langostinos todo el año es usar los frescos congelados. Con esta receta, quedan bien en pocos minutos y se pueden hacer los que necesitemos en cada momento, solo con tenerlos en casa.

PREPARACIÓN PARA 2 KILOS DE LANGOSTINOS FRESCOS CONGELADOS
- Echar en una cacerola 4 litros de agua, 180-200 g de sal, 3 o 4 hojas de laurel según tamaño, el zumo y cáscara de 1 limón mediano, y 100 g de brandy. Ponerla a fuego medio hasta que hierva.
- Mientras tanto para que se vaya enfriando preparar otro recipiente con abundante agua con mucho hielo, tiene que estar muy fría.
- Cuando el agua hierva, añadir los langostinos congelados. Dejar que vuelva a hervir y en poco tiempo empezaran a flotar,( esa es la señal de saber que están cocidos), tardarán 2 o 3 minutos, el tiempo dependerá del tamaño.
- Sacar los langostinos del agua caliente escurridos y pasarlos al agua helada, dejarlos durante 1-2 minutos.
- Retirarlos del agua, escurrir y colocar en un recipiente con rejilla o poner papel absorbente en la base, para que suelten el exceso de agua.
Servir al gusto, o guardar en el frigorífico bien tapados hasta consumir.
Personalmente pongo 180 g de sal, y reservo 20 g para si es necesaria ponérsela por encima.
Son perfectos para un cóctel con espuma de lechuga, tomarlos con dos salsas, el complemento perfecto para una ensalada o salpicón de marisco, etc.
Enlace de salpicón de marisco: https://amorporlacocina2.com/2022/12/27/salpicon-de-marisco/

