Una forma diferente de hacer filetes de pollo empanados, con menos aceite. Algunas personas opinarán que no quedan como fritos, pero el resultado es bueno y con menos grasa, solo hay que cogerles el punto, y dejarlos jugosos por dentro y crujientes por fuera.
En freidora se pueden hacer pero en varías veces. Y en hornos freidoras todos al mismo tiempo, colocándolos en varias bandejas, y a diferentes alturas. Hay que mover las bandejas a medio hacer, para que todos queden hechos por igual.
- 3 Pechugas de pollo hechas filetes.
- Con sal, perejil y ajo picado.
- 1 huevo XL batido, con un chorrito de leche y un poco de sal.
- Zumo de 1/2 naranja.
- 150 g de harina.
- 200 g de pan rallado.
- Servir con salsa de tomate picante con albahaca, kétchup, salsa barbacoa, etc.
PREPARACIÓN

- Poner en una fuente los filetes sazonados con sal, ajo y perejil, echarles el zumo de 1/2 naranja y se dejan un 15 ó 20 min, macerar.
- Después se pasan ligeramente por harina.
- Poner en una fuente el huevo batido con un chorrito de leche y sal, echar los filetes, moverlos para que se impregnen bien.
- En otra bandeja de horno se extiende el pan rallado y se pasan los filetes como se ve en la foto, se les da la vuelta para empanarlos bien por los dos lados.
- Precalentarlo por aire a 200°C o 220°C; la temperatura variará en función al tamaño del aparato donde se hagan.
- Mientras tanto, en una o varias bandejas se coloca papel vegetal o lámina antiadherente y se pulveriza con aceite de oliva virgen extra. Se colocan encima los filetes, se pulverizan con aceite y se hornean 15 ó 20 minutos por cada lado aprox.
- El tiempo dependerá de lo dorado que se desee y del grosor de los filetes.
- Colocarlos en un gran plato grande, alrededor de la salsa elegida al gusto.
Solo queda servirlos y disfrutarlos, espero que os gusten.

