Tener aceite aromatizado por nosotros mismos, es una buena opción para enriquecer nuestras recetas.
En un robot de cocina es fácil y rápido de hacer, esta receta es de mi libro «Termococina fácil», de la sección de Sugerencias y Trucos, apartado 3. Quizás ya la hayas hecho si lo tienes, o quizás no. A veces no sacamos todo el partido a nuestros libros de cocina. Poco a poco iré publicando algunas de sus recetas.
Este es el párrafo de » Termococina fácil » al que me refiero.

Lo importante es elegir un buen aceite de oliva virgen extra, y seleccionar los ingredientes con los que aromatizarlo.
- En esta ocasión solo hice 200 g de aceite, con 2 cayenas cerradas sin romper, una rama de romero lavada y seca, 1 ajo mediano cortado en trozos y sin el tallo central, todo ello puesto en el vaso del robot y en velocidad cuchara. Si tenéis un robot que tenga una opción de no mover las cuchillas, utilizar esa función, y en caso contrario, utilizar la velocidad más baja posible para no romper y tratar con cuidado los ingredientes. Programar 7 min., 70º.
- Cuando termina, pasarlo a la botellita elegida. Si se desea antes de cerrarlo, se puede añadir un poco más de las hierbas. En este caso, añadí otra ramita de romero lavada y seca, para que esté bonito, al tener los 70º la cura igualmente. Cerrar la botella y dejar reposar.
- No hay que preocuparse al verlo un poco turbio, es normal. A medida que pasan los días, se va asentando, cogiendo los diferentes sabores y aclarándose el aceite. El tiempo dependerá de la cantidad y de los ingredientes elegidos. Una vez que esté trasparente, estará listo para su uso.
También se puede hacer en el fuego, en cocinas con termostato de tiempo y temperatura, o utilizando un termómetro resistente al calor. Lo importante es que no pase de los 70º.

Aquí está después de reposar unos días, completamente claro, listo para usar.
Es ideal para ponérselo a una focaccia de aceitunas negra, cebolla , etc., recién horneadas, en una tostada de pan tumaca, para los platos de pasta, en algunas ensaladas de legumbre, y a los quesos, les dará un toque especial.
Personalizar a vuestro gusto, la cantidad y los aromas.
Como podéis ver, queda muy bonito. Además, de lo rico que está, es una buena opción para hacer un regalo especial y diferente.
Si tenéis alguna duda y necesitáis ayuda con los distintos robot de cocina, os podéis poner en contacto conmigo, os personalizo la receta, o aclaro cualquier otra duda, lo hago encantada.
Una botellita de aceite aromatizado es el regalo perfecto en cualquier época del año para nuestros familiares y amigos no dudéis en ir preparándolos para regalar.

