Diferente receta de pollo asado y cortado de una forma muy originar.
INGREDIENTES
1 pollo de 2 kilos aproximadamente, cortado en la carnicería por el espinazo, o cortarlo en casa con unas buenas tijeras.
- 60 g de mantequilla fundida, mezclada con 60 g de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y cúrcuma.
- 2 o 3 cucharadas de perejil picado.
- 2 o 3 cucharadas de orégano.
- 2 o 3 cucharadas de tomillo.
- 1 cucharadita de pimienta molida de 5 bayas.
- Aproximadamente 500 g de agua.
- 250 g pimientos de colores cortados en tiras, congelados.
- 275 g zanahorias baby, congeladas.
- 350 g champiñones laminados, congelados.
- 500 g patatas, pesadas una vez peladas, lavadas y cortadas en trozos.
PREPARACIÓN

- Precalentar el horno a 210º con la parte de abajo y aire si tiene la opción de vapor también, o calor arriba y abajo.
- Poner el pollo en la bandeja profunda del horno, sazonarlo y pincelarlo por todas partes con un poco de la mezcla de mantequilla y aceite.
- Mezclar todas las hierbas y espolvorear el pollo con parte, reservar el resto.
- Colocar el pollo boca arriba, por último echar los 500 g de agua en la base de la bandeja, llevarlo al horno y dejarlo 30 o 40 min., dependiendo del tamaño.
- Mientras tanto poner el resto de ingredientes en un recipiente, sazonar, añadirles las hierbas reservadas, el resto de mantequilla y aceite, mezclar todo bien y dejar macerando en el frigorífico.
- Sacar el pollo del horno y ayudados de una pala y con cuidado de no quemarse darle la vuelta, colocarlo en la rejilla del horno, reservar.
- Sacar de frigorífico la guarnición macerada, echarla en la bandeja dónde se empezó hacer el pollo, extenderla bien y si fuera necesario añadirles un poco de agua, no debe quedar seca, colocar encima la rejilla con el pollo y pincharle los muslos y pechugas, llevar todo junto de nuevo al horno 30 o 40 min., a la misma temperatura.
- Vigilarlo, el tiempo dependerá de las cantidades y punto de asado, si fuera necesario rectificar el tiempo, incluso se le puede dar al final un toque de dorado encendiendo el grill.
Servir y disfrutar de este rico plato.
El tamaño del pollo y la cantidad de la guarnición ajustar a las necesidades.
Además de las patata las hortalizas también pueden ser frescas.

