Escalopines en salsa fáciles de hacer y ricos, se pueden tener hechos varios días.
INGREDIENTES
- 600 g aproximadamente, 16 o 18 escalopines finos finos de cerdo.
- 2 cebollas francesas, troceadas pequeñitas, si no se tienen poner 1 mediana normal.
- 100 g de vino Montilla-Moriles curado 12 meses en barrica, especial para cocinar.
- 40 o 50 g de aceite de oliva virgen.
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado.
- Sal del Himalaya, ajo molido, perejil.
- 100 g aproximadamente de agua para aclarar la salsa, dependiendo del espesor.
- Papel de cocina.
PREPARACIÓN

- Extender los escalopines encima de papel de cocina para secarlos, aliñar con sal, ajo, perejil, por último, echarles un poco de pan rallado por encima, darles la vuelta y repetir el aliño.
- Poner en una sartén la mitad del aceite a fuego medio, cuando esté caliente, ir dándoles vuelta y vuelta a los escalopines, ponerlos en un recipiente y reservarlos.
- En la misma sartén echar el resto del aceite, la cebolla picada y, a fuego medio-bajo, pocharla durante unos minutos, hasta que esté transparente.
- Colocar encima de la cebolla lo reservado y rociar con el jugo que soltó la carne, regar con el vino y mover un poco la sartén.
- Cuando empiecen a hervir el vino, incorporar el agua, coger la sartén por el mango y mover en círculos para ligar la salsa, tapar, dejar alrededor de 5 min., hirviendo a fuego medio.
- Pasado el tiempo, probar y rectificar de sal o de agua, si fuera necesario, dejandolos algun minuto más si se rectificó.
Retirar, emplatar y presentar con patatas fritas o ensalada.
Si no se utiliza en el momento poner en un recipiente, esperar a que se enfríen cerrar y llevaros al frigorífico, pueden mantenerse ferfectos 2 o 3 días, calentar y consumir al gusto.

