Hoy un clásico, aquí tenéis mi versión con pequeños cambios. Explicaré el por qué de ellos. Tal vez os ayude a aclarar algunas preguntas que os habréis hecho.
INGREDIENTES
- Para esta receta necesitamos un molde de 25 cm de diámetro en el fondo y 29 cm en la parte de arriba, es desmontable y tiene 4 cm de alto, con papel vegetal en el fondo. El molde puede ser más pequeño y en ese caso la tarta quedará más alta.
- 130 g de galletas crujientes normales.
- 130 g de galletas crujientes de chocolate.
- 90 g de margarina con sal.
- 525 g de leche.
- 525 g de nata.
- 250 g de chocolate blanco en gotas para fundir.
- 220 g de chocolate con leche en gotas para fundir.
- 190 g de chocolate negro al 70% de cacao, en gotas para fundir.
- 30 g de cuajada.
PREPARACIÓN
La tarta está hecha con los ingredientes a temperatura ambiente; de no ser así, los tiempos de cuajado serán 1 ó 2 minutos más por capa.

- Poner en la jarra del robot los 2 tipos de galletas, triturarlas con 3 ó 4 golpes de turbo, dependiendo del tipo y potencia de las diferentes máquinas que hay en el mercado. Añadir la margarina y mezclar a velocidad 3 unos segundos, hasta tener como una arena, echarla en el molde, extender bien, se puede hacer con rodillo hasta conseguir una base uniforme y compacta, reservar.
- Echar en la jarra del robot 175 g de nata, 175 g de leche, 250 g de chocolate blanco, 12 g de cuajada y programar a 100º, 6 min., velocidad 3 ó 4, dependiendo del robot. Retirar y echar la crema por encima de la base de galleta, ayudándose de una cuchara, esto evitará que se mezcle con la galleta. Meter en el refrigerador.
- Repetir con 175 g de nata, 175 g de leche, 220 g de chocolate con leche y 10 g de cuajada. Programar 6 min. a 100º a la misma velocidad que antes. Al terminar, sacar la tarta del refrigerador y echar la crema nuevamente encima de la cuchara. Volver a refrigerar.
- Por último, nuevamente poner 175 g de nata, 175 g de leche, 190 g de chocolate 70% de cacao y 8 g de cuajada. Programar 6 min. a 100º a la velocidad 3 o 4. Sacar la tarta de nuevo y verter la última capa de la misma manera que las anteriores, mover un poco para nivelarla y llevar al refrigerador durante 6 u 8 horas aproximadamente, para que cuaje y enfríe bien. Esta tarta es perfecta para hacerla el día anterior.
Adornar la tarta justo antes de servir, sacarla del frigorífico, pasar un cuchillo o espátula alrededor, desmoldarla y con la base del molde colocarla encima de una blonda o bandeja, adornar con virutas de chocolate de los 3 colores, con hilos de chocolate blanco fundido y servir.
Abajo dejo el vídeo que publiqué hace días de cómo hacer las decoraciones de las fotos,
Hacer la tarta sin robot:
- Picar los 2 tipos de galletas en una bolsa y darles golpecitos con el rodillo y pasarlo por encima o en picadora, vaso de batidora, etc., cada uno con lo que tenga en casa. Echar y mezclar la margarina hasta conseguir una textura arenosa, el resto igual que la otra.
- Para hacer las cremas, todo igual, lo único que cambia es que se echa todo en un cazo y se hacen a fuego medio-alto sin dejar de darle vueltas con las varillas hasta que empiece a hervir y cuajar. Será el momento de retirar y ponerla por encima de la galleta usando la cuchara, después al frío y repetir el mismo proceso con las otras 2 cremas.
Por experiencia os puedo decir que, queda igual de bien con las dos técnicas, lo único es que una hay que estar pendiente del fuego y darle vueltas continuamente, y en robot solo hay que programar los tiempos, temperaturas y velocidades. Puede ser un poquito diferente dependiendo de los modelos y marcas, por eso pongo 2 opciones.

Al ser una tarta que muchos conocéis, os preguntaréis por qué hay cambios en los ingredientes. A continuación, aclaro esto.
- Una cosa que sí es importante al hacer esta tarta, sobre todo si nos fijamos en los tiempos, es que los ingredientes estén a temperatura ambiente, sobre todo si se realiza en robot, de no ser así, si están fríos el cuajado de las cremas puede tardar 1 ó 2 minutos más.
- Utilizar dos tipos de galletas crujientes y unirlas con margarina con sal hace que la base quede con más sabor y apariencia diferente, a la vez que queda menos dura una vez fría. Por todo ello, su sabor y textura la hacen muy rica al paladar.
- El ajuste en la cantidad de chocolate se debe a que cada uno de ellos espesa de forma diferente, siendo el chocolate blanco el que menos espesa y el chocolate al 70% el que más. Además, ajustar la cantidad de cuajada hace que el resultado final de las tres capas sea el mismo.
Todos estos ajustes contribuyen a que el resultado final de la tarta sea espectacular. Y en mi caso, la que siempre hago, por la cantidad de admiradores que tiene.
Está abierta a modificaciones para que cada uno la adapte a su gusto personal.
POR ÚLTIMO DEJO EL ENLACE PARA REALIZAR LOS ADORNOS

