Un plato hecho al vacío y a baja temperatura; este tipo de cocción es muy práctica, se puede dejar hecho y terminarlo al tomarlo.
INGREDIENTES
- 2 bolsas para hacer el vacío.
- 4 porciones de bacalao desalado al punto de sal.
- Cúrcuma.
- Pimentón.
- Ramita de tomillo.
- El zumo de 1/2 limón.
- Aproximadamente 20 g de aceite de oliva virgen.
- 7 u 8 zanahorias.
- Un trozo de mantequilla de unos 25 g.
- Sal y pimienta.
- 10 g de azúcar moreno para brasear al servir las zanahorias.
PREPARACIÓN

- Poner agua en la máquina de baja temperatura y programar a 80º durante 30 min. Mientras se calienta el agua, ir pelando las zanahorias y partiéndolas por la mitad. Meterlas en la bolsa del vacío junto con un poco de sal, pimienta y mantequilla. Sellar la bolsa y sumergirla en el agua. El tiempo comenzará a contar cuando haya alcanzado la temperatura.
- Preparar el pescado, ponerle un poco de cúrcuma por encima, un poco de pimentón dulce y rociarlo con el zumo de limón. Añadir una rama de tomillo y empaquetar y sellar. Programar la máquina con el agua a 45º y sumergirlo durante 20 min.
- Cuando terminen las zanahorias, cortar la bolsa y echarlas en una sartén con todo su contenido. Cocinar a fuego medio-alto y glasearlas con una cucharadita de azúcar.
- Al terminar el bacalao, tener una sartén preparada. Poner aceite y calentar a fuego fuerte. Cortar la bolsa y echar el bacalao y sus jugos en la sartén. Darle un par de vueltas y emplatar.
Montar cada plato con 2 porciones de bacalao y las zanahorias glaseadas por encima.
Servir bien caliente.

