Me encantan, hechas a la plancha son un poco laboriosas pero merecen mucho la pena, la cantidad depende de su tamaño o necesidad.
INGREDIENTES
- 5 alcachofas.
- 2 limones.
- Abundante agua y sal.
PREPARACIÓN

- Limpiarlas y dejar el centro, al dejar solo el centro salen muchas hojas que reservo para cocer y utilizar para otros platos.
- Ir abriéndolas como si fueran una flor y aplastar un poco con la mano y se pone en abundante agua con sal, el zumo y la cáscara del limón.
- Una vez limpias y lavadas ponerlas en una olla y cubrirlas de agua y el zumo y cáscara de Un limón, cocerlas durante 10 o 15 minutos, dependiendo de cómo sean de grandes y de duras.

- Encender la plancha la plancha a temperatura media alta y mientras se calienta sacan de la cocción las alcachofas y escurrirse, con la plancha caliente colocarlas boca arriba y ponerles un poco de sal, un poco de aceite y zumo de limón, dejar que se hagan durante unos minutos, aplastar un poco desde el céntrelo la flor, cuando estén doradas darles la vuelta y se espera otros 3 ó 5 min., el punto será cuando estén medio doradas por los 2 lados.
Apagar la plancha, sacar, emplatar y servir.
Son un perfecto como entrante o primer plato.
Se pueden dejar lo pequeñas si se deseen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.