Es una pieza que sale muy jugosa, también conocida como solomillo ingles o la pieza del carnicero.
En esta ocasión es una receta fácil y practica, se puede tener semi hecha y terminarla al necesitarla.
INGREDIENTES
- 1.250 g aprox., Cañón de la Espadilla en una pieza
- 40 g de aceite de oliva virgen.
- 100 g de brandy.
- 150 g caldo de carne, o agua.
- 400 g de pisto casero o en conserva.
- 2 ramas de orégano recién cortado y troceado, las hierbas frescas dan mas aroma y conservan todas sus propiedades.
- Pimienta.
- Sal.
PREPARACIÓN

- Poner la olla exprés al fuego o enchufar la programable, echar el aceite y mientras se calienta salpimentar la carne.
- Una vez caliente sellar bien la carne durante unos minutos por cada lado.
- Rociarle el brandy por encima y prenderlo, con cuidado de no quemarse, dejarlo hasta que se apague.
- Añadir el pisto, el caldo o el agua, darle unas vueltas y dejar todo hasta que hierva, cerrar la olla y dejarla 10 min., en la programable o 5 min., si la olla exprés es rápida.
- Pasado el tiempo abrir con cuidado, pasar la carne a una fuente apta para el horno y rociarle la salsa por encima.
- Precalentar el horno a 210º poner el recipiente con la carne, dorar entorno a 5 o 7 min. por cada lado y lista para servir.
Para terminarla después de unos días en el frigorífico guardada terminarla en horno precalentado el entorno a 10 min por cada lado y servir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.