Cocer Nécoras

Esta es la primera receta de como cocer marisco, poco a poco pondré diferentes mariscos y cocerlas o no cada uno elige lo que prefiere, veréis que fácil es y lo ricas que quedan.

No hago el compra por kilos la cantidad la hago en función a las personas, de media 2 unidades por persona más o menos dependiendo del tamaño.

Comprarlas frescas cuando están a buen precio y a ser posible vivas, que las veamos moverse.

Cocerlas y consumir o congelarlas directamente al llegar a casa y cocerlas el día de las necesitemos. Personalmente me gustan mucho más cocidas antes de consumir, más que congelarlas cocidas y descongelarlas para tomar. Es mí opinión y una vez que tengas las formas de hacerlo cada uno elige.

INGREDIENTES ( 12 piezas para 6 personas).

  • 12 nécoras.
  • 3 ó 5 hojas de laurel, según tamaño.
  • 100 g de brandy.
  • 4 ó 5 litros agua.
  • 4 ó 5 cucharadas soperas de sal gorda, la cantidad dependerá de lo colmadas que se pongan, siempre se puede probar y ajustar.
  • 1 cacerola grande

PREPARACIÓN ( PARA COCER NÉCORAS VIVAS)

  1. En una olla grande para que tengan espacio, poner el agua, las necoras, el laurel, la sal y el brady.
  2. Ponerla a fuego medio y cuando rompe a hervir contar 7 min., pasado el tiempo sacarlas una a una y ponerlas boca abajo en una rejilla hasta que escurran el agua, cuando lo pierdan darles la vuelta y dejar enfriar, prepararlas y consumir.
  3. Si no se van a consumir ponerlas en el frigorífico, prartirlas y prepararlas en el momento de servir.

COCERLAS CONGELADAS O CUANDO YA NO ESTAN VIVAS

  1. Poner todos los ingredientes a hervir a fuego medio menos las necoras y cuando el agua rompa a hervir añadir las necoras incluso congeladas.
  2. Cuando todo vuelva a hervir contar los 7 min., pasado el tiempo hacer el mismo procediendo que en las anteriores.

NOTA: La razón de ponerlas en agua fría es por que las necoras vivas en agua calienta pierden las patinas y tienen menos imagen en la presentación.

Por esa razón yo siempre lo hago en frío y el tiempo de coción lo cuento siempre cuando rompe a hervir el agua en los 2, lo realmente importante es cuando empieza el hervor.

El marisco en muchos casos los sumergen en agua fría con hielo, en los casos que lo hago lo especificare cuando ponga la receta donde lo hago, no lo suelo hacer con todo el marisco, solo en casos concretos que ya veréis en próximas entradas.