INGREDIENTES
- 150 g azúcar.
- 200 g chocolate negro postres, o blanco si la preferimos de chocolate blanco.
- 500 g nata líquida.
- 400 g de leche.
- 2 sobres de cuajada.
- 16 soletillas aprox.
- 6 barquillos.
- Fideos de colores
- Lacasitos ( de colores para la decoración ).
- 50 g de azúcar y 100 g de leche, con vainilla, para humedeces las soletillas.
- 1 molde de 28 cm. desmontable, si no lo es poner papel vegetal en la base del molde, para después pasar un cuchillo por los laterales y darle la vuelta a la tarta fácilmente.
PREPARACIÓN ( DE FORMA TRADICIONAL )
- Poner 100 g de leche, la vainilla, los 30 g en azúcar en el fuego, hasta disolver el azúcar, apagar y reserva, hasta humedecer las soletillas.
- En un cuenco, con un poco de la leche fría disolver los 2 sobres de cuajada y reservamos.
- El resto de los ingredientes se ponen en un cazo al fuego y cuando empieza a hervir añadir la cuajada disuelta y seguir dando vueltas hasta que vuelva ha hervir bajar el fuego, no dejar de mover y cuando es cuajado apagar el fuego.
- Ir humedeciendo las soletillas con lo reservado, no deven quedar muy mojadas, colocarlas en la base del molde si es desmontable poner en la base o reservar si se van a poner por encima de la tarta.
- Echar la mezcla encima de las soletillas o encima del papel y cubrir con las soletillas, dependiendo del tipo que vamos hacer.
- Poner en el frigorífico mínimo 8 horas hasta que este totalmente cuajada y fría, será el momento de desmoldar, decorar y servir.
PREPARACIÓN ( CON ROBOT DE COCINA )
- Se pone todos los ingredientes de la tarta,menos las soletillas en el vaso de la maquina y el chocolate troceado, programar 15 o 20 min. aprox., dependiendo de lo frío que tengamos los ingredientes, 90º, velocidad 4 o 5.
- Mientras tanto ir haciendo el resto como en la forma tradicional, solo cambia el cuajado que en robot se programo todo y trabaja el.
- Proceder como se elija el molde y el ingrediente de humedecer.
NOTA: Las soletillas las podemos sustituir por una base de galletas trituradas con mantequilla, sobre la cual pondremos la mezcla y una vez endurecida directamente decoramos.