Azúcar Invertida

Como lo prometido es deuda aquí esta la forma de hacer el azúcar invertida.

Hay varias formas de hacerla, yo siempre hago esta por que todos los ingredientes son muy habituales de tener en casa. Y empecé por cantidades pequeñas, pero podéis doblar ingredientes una vez que veaís que os queda bien.

El azúcar invertida una vez hecha tiene una caducidad de hasta 12 meses y su conservación es en un frasco de cristal bien cerrado, en la despensa sin necesidad de frigorífico, veréis que se mantiene líquido hasta terminarla, de hay su nombre.

Una de las cosas que puede pasar algunas veces al hacerla es, cuando se enfría y pasan unos días se forman unos cristales en el fondo, pero no pasa nada podéis cambiarla de frasco colándola y listo sin problemas.

Eso puede pasar por varias razones, 1 puede ser por que no ajustar bien las temperaturas, o por no retirar totalmente la capa blanquecina que se crea en la parte de arriba al disolver el bicarbonato.

Cuando se hace habitualmente se coge el punto y sin problemas.

INGREDIENTES

  • 200 g de azúcar normal
  • 80 g de agua mineral y siempre mejor utilizar agua mineral, para asegurar el resultado.
  • 4 g de limón
  • 4 g de bicarbonato sodico
  • 1 termometro de cocina

PREPARACIÓN

  1. Poner en un cazo el azúcar, el agua , el limón, a fuego medio, dando vueltas con una cuchara, mejor de madera, cuando empiece a hervir comprobar la temperatura con el termómetro y cuando llegue a 100º apagar el fuego.
  2. Dar vueltas y esperar hasta que el termómetro indique que la mezcla alcanza lo 50º, sacar el termómetro, echar de golpe el bicarbonato y dar vueltas hasta que este disuelto y todo bien integrado.
  3. A mediada que el azúcar se va enfriando en la parte de arriba se hace una fina capa blanquecina o espumilla, hay que retirarla totalmente con una cucharita, poner en un frasco de cristal bien cerrado, veremos que al principio puede estar un pelín turbia, pero pronto estará totalmente transparente.

Aquí tenéis un enlace para los que queráis comprar un termómetro de líquidos , no esta mal de precio y como siempre os digo poco a poco tenéis todo para vuestra cocina.https://amzn.to/2VGHu4d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s