Como Fundir Chocolate en Microondas

Muchas veces por falte de material o de tiempo el fundir chocolate de cobertura nos parece complicado y da perece hacerlo al baño Maria. El chocolate fundido es muy practico para adornar tartas, para crepes, tortitas, hacer cobertura de fresas etc., es espero que estas pautas os ayuden hacerlo.

 FUNDIR CHOCOLATE EN MICROONDAS

 Para fundir chocolate en el microondas hay que tener en cuenta varios factores.

  1. El tipo de chocolate que queremos fundir, el mejor el de postres especial de fundir, es el más fácil de encontrar en muchos supermercados, aunque si compráis en tiendas especializadas, los encontrareis incluso de colores y muchas variedades.
  2. La cantidad a fundir, pues de eso dependerá también el tiempo de fundido.
  3. Lo más importante que todo lo que utilicemos este totalmente seco, es lo más importante o no conseguiremos un chocolate bien fundido, la humedad es el enemigo numero 1 de la cobertura de chocolate, en una buena cobertura solo tiene que haber chocolate.
  4. Y por ultimo fundirlo muy poco a poco y sin prisas, sobre todo si es la primera vez, después veréis que fácil os resultara hacerlo.

PREPACACIÓN 

  • Ponemos el chocolate negro de fundir troceado en un recipiente que pueda ir al microondas, si vamos a hacer cobertura, por ejemplo fresas, mejor que el recipiente sea pequeño y profundo, nos facilita el trabajo posterior.
  • Lo podemos fundir directamente en manguera apta para microondas, si es para hacer filigranas o letras en una pastel.
  • Programar el microondas de minuto a minuto a máxima potencia, si la cantidad es pequeña, sacar darle vueltas, volver a meter otro minuto, dar unas vueltas y así repitiendo de minuto en minuto hasta que esté totalmente fundido.
  • Lo hacemos minuto a minuto para no correr riesgos, el chocolate si se pasa de tiempo en el microondas es irrecuperable lo tenemos que tirar.
  • Con el chocolate blanco utilizando también chocolate de cobertura, aunque con el tendremos que tener más cuidado que con el negro es más delicado de fundir el tiempo será más corto y con más mimo es más complicados importante encontrar un buen chocolate blanco de cobertura.
  • No indicó tiempo ni minutos porque siempre dependerá de la cantidad y de el tipo de microondas que tengamos.
  • Si solo es para un crepe o una tortilla para desayuno por ejemplo el tiempo será minino, ni medio minuto.
  • Este método es muy cómodo, rápido y limpio, para pequeñas cantidades  es perfecto, pero cada uno tiene que coger el punto a su microondas y al tipo de chocolate que utilizamos.

Con cuidado y poco a poco será todo un éxito, tanto al baño María, como en microondas, si tenéis en cuenta que el chocolate a la hora de fundir no tenemos que tener ni prisa ni humedad en el recipiente de hacerlo. Abajo os dejo el enlace de el cazo para hacer baño María, es un cazo con doble fondo, con zona para el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s