Los huevos de colores es algo muy divertido para hacer en Pascua, o cuando queremos jugar y entretener a los niños.
También para cocer y teñir los huevos de codorniz para fiestas y meriendas, una vez teñidos presentar al rededor de un recipiente con mayonesa, quedara un aperitivo muy vistoso y diferente.
Truco para pelar huevos de codorniz una manera fácil es:
Una vez cocidos poner unos pocos huevos, no demasiados en un frasco de cristal y cubrir hasta la mitad los huevos con agua, cerrar el frasco y moverlo rápidamente como si fuera una maraca de arriba a bajo, sacarlos, pelarlos y repetir tantas veces como necesitemos.
Con huevos grandes nunca lo hice, siempre se pelan mejor, pero el día que tenga que cocer muchos haré el experimento y os cuento que tal salieron.

MATERIAL QUE NECESITAMOS
- Tantos huevos cocidos y pelados como queramos teñir.
- Recipientes para la cantidad de colores deseados.
- Tintes de los colores tantos como deseeis, o los básicos más básicos, ya que mezclándolos entre si se pueden conseguir otros colores, mejor utilizar el tinte en pasta o polvo, es más fácil conseguir el color deseado, con poco producto se consigue intensidad, algunos de los tintes líquidos no dan mucha intensidad.
- Coladores para sacar los huevos sin dañar
- Agua según la cantidad de recipientes y de huevos
PREPARACIÓN
- Cocer los huevos, mejor en algo entendido y con abundante agua, poner por encima de ellos un poco de sal gorda, para que no se rompan al cocer y dependiendo del tamaño tardaran en cocer, los de codorniz desde que rompe a hervir el agua 4 o 5 min. y los normales desde que rompen a hervir el agua unos 10 o 12 min., claro que dependerá un poco del tamaño de los huevos.
- Una vez cocidos los pasamos por agua fría y los pelamos pelamos como elijamos y el resto si lo hacemos con los niños, ya dejamos que ellos preparen todo, solo supervisar.
- Cada recipiente con agua y el color elegido, sumergir los huevos en el agua y dejar mínimo 10 min., cuanto más tiempo estén más intensidad tendrán.
- Sacar con el colador escurrir, secar y hay cortadores en estrella que no son peligrosos para jugar con los niños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.