Copa OtoƱal de Kaki

Un postre perfecto para hacer en las fiestas próximas , es sencillo, lleno de sabor, color y con muchos matices. Elaborado con fruta de plena temporada.

Ingredientes por copa

  • 80 g aprox., yogur cremoso natural edulcorado
  • 80 o 100 g de kakis o persimon, en un buen punto de maduración, ( no duros),pelados y cortados en cubos
  • 1 galleta Digestive
  • Canela para espolvorear al final

Preparación

  1. En una copa colocar una capa de persimon.
  2. AƱadir una de yogur.
  3. Repetir capa de kaki.
  4. Cubrir con yogur .
  5. Terminar colocando algunos cubos de kaki, espolvorearlo con canela. A la hora de presentar, colocar la galleta en el centro.

Servir la copa en un bonito plato.

Una copa ligera pero con carƔcter, ideal para cerrar cualquier comida con un toque fresco. FƔcil, vistosa y siempre irresistible.

Poner la galleta y la canela  en el momento de llevar a la mesa.hasta el final. Así se evita que la galleta se reblandezca y la canela no distorsione el color del postre, así mantendrÔ el contraste jugoso aromÔtico y crujiente que hace tan atractivo este postre.

Sugerencias

  • Se pueden tener los ingredientes preparados y guardados por separados, paraĀ montar la copa en el momento de servir. El kaki puede soltar jugo, aportando lĆ­quido al postre si se tiene preparado con mucha antelación, perdiendo el equilibrio y sabor del postre.
  • La canela se puede sustituir por jengibre, miel o sirope. Se pueden hacer pequeƱos cambios para adaptar el postre a tu gusto.
  • Se puede usar yogur cremoso sin edulcorar si se prefiere un postre mĆ”s ligero y menos dulce.

Valor nutricional por copa

NutrienteCantidad
EnergĆ­a216 kcal
Hidratos de carbono36,9 g
— de los cuales azĆŗcares23,2 g
Fibra3,7 g
ProteĆ­nas4,5 g
Grasas6,3 g