Una combinación sencilla y llena de sabor: alitas, champiñones frescos y el toque especial de cerveza dorada sin alcohol, que aporta cuerpo y aroma sin restar ligereza.
🛒 Ingredientes (2–3 raciones)
- 700 g de alitas de pollo, limpias y separadas.
- Sal y pimienta negra molida.
- 2–3 dientes de ajo confitados + 15 o 20 g de su propio aceite.
- 250 g de champiñones frescos, laminados y bien secos.
- Perejil picado.
- 100–150 ml de cerveza dorada 0,0.
👩🍳 Preparación

🍽️ Emplatar y servir con un rico pan crujiente para disfrutar de la salsa.
- Poner en un recipiente resistente al horno las alitas salpimentadas con los ajos troceados y el aceite, hacer a 200 °C (horno) o 180 °C (freidora de aire) unos 15–20 min., sacar y reservar.
- Añadir en el mismo recipiente en el que se hicieron las alas, los champiñones laminados, limpios y muy secos, echarles el perejil, llevarlos al horno, dejar que suelten su agua y se reduzca durante 5 o 7 min. a temperatura media-alta.
- Volver a colocar las alitas con los champiñones, regar todo con la cerveza y, si es necesario, rectificar la sal; cocinar 15 min, aprox., a 200º o 180º, en función del método utilizado.
- Si se desea dorado final, poner a 200–225 °C a 3-4 min.
🥄 Sugerencias
- Si se utiliza horno de cristal al ser el más lento ponerlo 225º. Los tiempos y temperaturas pueden variar un poco en función a los diferentes tamaños y potencias.
- Añadir guindilla si se desea dar un toque picante.
- Para una salsa más espesa, disolver ½ cdita de maizena en agua fría y agrégala en los últimos 5 o 10 min., del tiempo.
📊 Valor nutricional aprox.
📌 Totales de la receta:
- Kcal: 1.716
- Proteínas: 134,7 g
- Grasas: 121 g
Enlace :

