Costillas al Horno

Fáciles de hacer y ricas. Se hacen envueltas en papel albal, sin tocarlas y después gratinadas con salsa barbacoa.

PREPARACIÓN

  1. Comprar 2 costillares marinados de 1 kg. aprox. cada uno, ( los encontramos ya marinados, y envasados al vacío).
  2. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170º.
  3. Sacar las costillas del vacío, envolverlas en papel albal, sellándolas muy bien, para que no pierdan los jugos durante la cocción, colocarlas en una bandeja, hornearlas durante 2 horas.
  4. Apagar el horno y dejarlas 1 hora más con el calor residual.
  5. Pasado el tiempo retirarles el papel y dejarlas enteras o troceadas.
  6. Precalentar el horno solo con grill a 230º, mientras tanto con la ayuda de un pincel, untar las costillas con salsa barbacoa, llevarlas al horno y gratinarlas 5 min., aprox, por cada lado. El tiempo dependerá de lo doradas que gusten.

Servirlas y disfrutarlas, quedan muy bien, los huesos se desprenden fácilmente y la carne queda muy jugosa y bien hecha.

SUGERENCIAS

  • La salsa para gratinar puede ser la preferida de cada uno.
  • Se pueden gratinar directamente sin salsa y el resultado también es bueno.
  • El papel albal puede ser reemplazado por bolsas para asar pollo o papel vegetal bien sellado, para conservar los jugos durante la cocción.
  • La cantidad de costillares se puede ajustar a las necesidades, pero los tiempos serán los mismos.

EN FREIDORA POR AIRE:

  • Envolverlas bien selladas para que se cocinen en su jugo.
  • Poner en la freidora a 160º durante 1 hora y 30 min.
  • Al finalizar, dejar con el calor residual 30 min.
  • Desenvolver y gratinar por ambos lados con salsa barbacoa a 200º, 5 min. por cada lado.