Quiero compartir otra forma de hacer los boquerones fritos, esta opción es ideal y son un poco más ligeros, están hecho con poca harina y poco aceite. El resultado es muy rico y quedan muy vistosos.
INGEDIENTES
- 650 g aprox. de boquerones, al comprarlos pedir que los limpien para freír.
- Sal del Himalaya.
- 2 o 3 cucharadas de harina de trigo.
- 40 0 50 g aceite de oliva.
- 1 sartén. de 20 o 24 cm.
- 1 plato para darles la vuelta.
FOTOS DEL PROCESO DE LA FRITURA

PREPARACIÓN
- Una vez limpios y secos los boquerones, échales sal al gusto, mover para que todos tomen la sal.
- Ponerlos en un recipiente de rejilla con un plato para recoger la harina sobrante. Espolvorearlos con el harina y mover a saltitos sin tocar, así quedan ligeramente rebozado y soltarán la harina sobrante en el plato.
- Ir colocándolos juntos alrededor de la sartén, una vez colocados echarles por encima un poco de la harina de la que soltaron, decorar el centro con 4 lomos de boquerones enrollados. Un orgullo
- Poner la sartén a fuego medio- fuerte y cuando empiecen a tomar calor echarle alrededor las cucharadas de aceite, solo hay que ir cubriendo la base.
- Sujetar la sartén por el mango y mover en círculos, para que se hagan bien y sin pegarse, notaremos que se mueven en bloque, hacer durante 3 o 5 min., el tiempo dependerá de la cantidad y potencia del fuego.
- Poner un plato encima, sujetar con una mano el plato y con la otra levantar la sartén por el mango, girarla y quitar y escurrir el aceite, darles la vuelta, volverlos a echar con cuidado en la sartén y repetir como otros 3 o 5 min. para terminar la fritura, en este caso quizás ya no necesite el aceite o solo parte; pasado el tiempo poner el plato darle la vuelta a la sartén y colocarlos boca arriba. Veremos que se quedan todos juntos.
Ideales para compartir, servir calientes con 2 rodajas de limón y disfrutar de su sabor.
Se pueden ajustar todos los ingredientes a las necesidades, incluida la sartén, en todos los casos tienen que cubrir el fondo.

