Rosquillas Glaseadas

Para un día como hoy ricas rosquillas.

Hechas en robot de cocina.

Otra opción es hacer el glaseado blanco con varillas, y batir los huevos con el azúcar para que doblen su volumen, el resto del amasado con ganchos. También se puede el amasado a mano y disfrutar del proceso. El resto seguir la receta.

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 2 huevos XL.
  • 80 g azúcar
  • 40 g aceite
  • 40 g anís
  • 20 g levadura química
  • De 275 a 300 g. de harina de trigo, la cantidad oscilará de las diferentes marcas, todas no tienen el mismo cuerpo.

GLASEADO BLANCO

  • 1 clara de huevo XL.                                                                              
  • 200 g azúcar
  • Unas gotas de limón

PREPARACIÓN DEL GLASEADO

  1. Poner el azúcar y programar 20 seg., vel. 5-8-10. Abrir el vaso, colocar la mariposa y bajar el azúcar de las paredes.
  2. Añadir la clara, el limón y programar 3 min. 37º vel. 3 o 3 y 1/2, en función de los diferentes robot. Sacarlo, ponerlo en un bol y reservar.

HACER LA MASA

  1. Sin lavar la máquina del glaseado y con la mariposa, echar los huevos, el azúcar y programar 3 min, 37º, vel. 4.
  2. Quitar la mariposa, añadir el aceite, el anís y la levadura, poner la máquina en marcha en vel. 4. Ir incorporando la harina poco a poco por el bocal hasta tener una masa homogénea; en ese momento programar 1:30 min, en posición de amasado. La masa tiene que quedar blandita y un poco pegajosa.
  3. Con ayuda de la espátula, sacar la masa de la máquina, para desprender los restos fácilmente, luego cerrar la máquina, y ponerla unos segundos a vel. 8. Los restos se desprenderán hacia las paredes del vaso y se retiran sin dificultad.
  4. Ponerse un poco de aceite en las manos y trabajar la masa, formando una bola. Dejar reposar unos 15 min., tapada.
  5. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal o lámina antiadherente. Con pequeñas porciones de masa, hacer rulitos y enroscarlos dándoles forma de rosquilla hasta terminar la masa (18 o 25 aprox. rosquillas, según tamaño). Dejar reposar a temperatura ambiente una hora.
  6. Precalentar el horno a 140º o 160º, en posición aire y con vapor; si el horno no tiene, colocar un recipiente con agua en el fondo del horno para generarlo. Cocerlas 15 o 20 min., con cuidado de no pasarse, se secarían y endurecerían, apagar el horno.
  7. Dejar templar las rosquillas y, sujetándolas por la base, ir pasando la superficie por el glaseado reservado anteriormente. Ir colocándolas en la bandeja del horno y llevarlas al horno 10 o 15 min. para secar el glaseado con el calor residual del mismo es suficiente. Sacarlas y dejarlas enfriar en rejilla; y estarán listas.

Feliz día de San Isidro y disfrutarlas.

SUGERENCIAS

GLASEADOS

  1. De limón: Poner en un bol 150 g de azúcar glass, añadirle 40 o 50 g de zumo de limón y unas gotas de colorante amarillo, hasta conseguir el color deseado; mezclar muy bien y ponerlo en una manga pastelera de usar y tirar y echarlo en forma de hilos cruzados en las rosquillas. Dejar secar y listas.
  2. Con anís: Echar 150 g de azúcar glas 50 g de anís y mezclar bien y proceder como las anteriores.
  3. Solo brillo: Poner a hervir 100 g de agua, añadir 100 g de azúcar normal; dejar hervir hasta deshacerse el azúcar y pincelarlas con él, quedará un brillo transparente.