Preparados para Imprevistos

Antes de ayer, hubo un apagón generalizado en España y aunque tuvimos dificultades, en la zona donde nosotros vivimos, en seis horas y media volvió la luz.

Fue una situación única; era muy importante mantener la calma y estar tranquilos. El comportamiento de la población española fue ejemplar.

En los próximos días, todo se aclarará.

«Es esencial tener algunas cosas básicas para cualquier situación.»

Siempre hablo de la importancia de estar preparados; lo de ayer me lo confirmó.

El blog tiene varios apartados sobre alimentos para la despensa, frigorífico y congelador; todos ellos nos ayudan en cualquier situación y sobre todo con los imprevistos.

Tener en casa una linterna me ayudó a terminar lo que estaba haciendo en un armario cuando me quedé totalmente a oscuras.

También con las patas de un macetero y una gran cacerola improvisé una barbacoa durante la hora del almuerzo. Algunos pueden reírse, pero me sacó del apuro, si a alguien le sirve mi idea, me daré por satisfecha.

A menudo tenemos una bolsa de carbón guardada, es algo que puede estar mucho tiempo sin problema. Si no se tiene es fácil de comprar en muchos sitios. Y con un periódico, unos cartones y cerillas, se encendió rápidamente. Con ella pude cocinar, calentar agua, leche y hacer café.

Noticias de lo que había pasado lo supimos por la radio; mi esposo salió a por pan y lo escuchó en el coche, y en casa lo hicimos con un pequeño aparato de radio que usaba hace años, aún funciona y siempre lo tengo con pilas preparado «por si acaso.» En casa, a menudo se ríen, pero ayer no; gracias a él pudimos tener información de lo que estaba pasando hasta que todo volvió a la normalidad.