Una receta que esta hecha con mitad harina de garbanzos y mitad de trigo.
Harina de garbanzos: ttps://amorporlacocina2.com/2025/03/24/harina-de-garbanzos-casera/
INGREDIENTES
Producto congelado, interesante como fondo de congelador; vienen ya cocidos a buen precio, perfectos para las tortillitas o, simplemente descongelados, con sal y limón como aperitivo. Están ricos y se comen como pipas.

- 200 g camarón pipa.
- 75 g harina de garbanzos.
- 75 g harina de trigo.
- 30 o 40 g cebolla muy picadita.
- 300 o 350 de agua muy fría con hielos.
- Manojo de perejil fresco, picado.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva 0,4.
- Sartén y papel de cocina absorbente.
PREPARACIÓN

- En un bol, poner las dos harinas, sal, el perejil, añadir poco a poco el agua para controlar el espesor, reservando un poco para después del reposo.
- Añadir la cebolla picada, los camarones directamente congelados, mezclar y dejar reposar 10 o 15 min. en el frigorífico.
- Poner aceite hasta cubrir el fondo de la sartén, llevarla a fuego medio, sacar la mezcla del frío, ajustar el agua si fuera necesario; blanditas se extienden mejor y quedan más finas y crujientes.
- Echar con el cucharón un poco de mezcla y extenderla bien. Darle la vuelta y, una vez doradas, por los dos lados, sacarlas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Servirlas calientes para disfrutar de todo su sabor.
Cuanto más camarones tienen, mejor quedan.
Se pueden hacer en abundante aceite; personalmente, me gusta hacerlas con poco como veis, y añadir si hace falta, en función a si sutilizó toda la masa, o la reservo en frío para volverlas hacer más tarde de nuevo, así no se quema ni se desperdicia.
Al freírlas en abundante aceite en muchos casos utilizan de girasol.
Lo ideal al hacerlas sería poder utilizar camarón vivo, pero se encuentra poco y suele ser a un precio bastante elevado.

