Fiambre de Pechugas Pollo en Airfryer

En la a publicación de hoy veréis como hacer fiambre de pollo. No encontré pechugas grandes y del mismo peso, pero no es un problema, todas quedan bien. Cada persona puede elegir su adobo favorito o hacer su propia versión.

Los que me seguís sabéis que me gusta ahorrar tiempo y cuidar la economía del hogar. Cuando las hago, preparo varias a la vez. Si no las vamos a consumir todas congelo alguna ya cortada y envasada al vacío; solo hay que sacarla del congelador y, en poco tiempo, ¡está perfecta para tomar!

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

  • 3 pechugas de pollo ( de 350 g 300 g y 200 g, ); sal, especias, malla de algodón, guantes, unas gotas de aceite de oliva virgen, papel vegetal para envolverlas para hacerlas en airfryer.
  • 1ª Pechuga de pollo 350 g mezclar (sal, hierbas provenzales y pimentón). Ponerse los guantes y abobar bien con las manos la pechuga, dejar reposar en el frigorífico 35 min. Es importante lavar los guantes o cambiarlos para cada manipulación.
  • 2ª Pechuga 300 g: mezclar, (sal, tajín, curry de Madrás, soja).Volver a extender bien todo el adobo por la pechuga, dejar reposar en frigorífico 30 min.
  • 3ª Pechuga 200 g mezclar, (sal, nuez moscada, pimienta negra). Repetir todo el proceso como en las 2 veces anteriores, dejar reposar 20 min en frigorífico.

Sacarlas del frigorífico pasado el tiempo de reposo, y con guantes limpios, colocar cada una de las pechugas en un trozo de malla para carne, atándolas bien en los dos extremos, para que no se desaten durante el proceso. ( Lavarse los guantes en cada manipulación, para no mezclar los diferentes adobos).

  1. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen a fuego medio-alto; brasear las pechugas por todos lados. Envolverlas en papel vegetal, sellándolas bien para conservar los jugos mientras se cocinan. Poner el peso de cada pechuga en la parte de arriba con tinta que no se borre. Colocarlas en la cesta de la Airfryer, programar 35 min a 190 ºC; darles la vuelta a los 10 min.
  2. A los 20 min, sacar la pechuga de 200 g y reservar. Girar las otras 2. A los 30 min, retirar la de 300 g y, al finalizar el tiempo, la de 350 g.
  3. Dejar todas las pechugas enfriarse juntas y envueltas, para conservar los jugos, una vez frías dejarlas asentarse y reposar 4 o 6 horas en el frigorífico, incluso se pueden hacer de un día para otro.
  4. Para consumirlas, desenvolverlas, quitarles la malla y cortarlas en finas lonchas, envasarlas al vacío o dejarlas en un recipiente bien cerrado.

Personalmente, las fileteo todas y las envaso por separado al vacío. Así están listas para tomar rápidamente en cualquier momento. Bien envasadas se conservan 5 o 7 días perfectamente.

Os animo a hacerlas. Podéis elegir el adobo que más os guste; se tarda poco y tener un delicioso fiambre de pollo sano, saludable, sin conservantes ni aditivos, merece la pena.

En futuras publicaciones, veréis fiambre de pavo, con otros adobos y diferente técnica de cocinarlo.