Hoy unas sugerencias para planificar nuestro fondo de congelador.
En mis publicaciones, habréis visto que en ocasiones utilizo productos congelados. Son prácticos y nos ayudan en días con poco tiempo.
Dejo una lista con algunas opciones y cada uno puede elegir.
También ayudan a ahorrar en casa al comprar productos frescos y de temporada a mejor precio, eligiendo nuestros pescados, carnes, mariscos, verduras y hortalizas favoritas.
- Lubina, merluza, salmón, sepia, etc.
- Langostinos o gambones crudos.
- Almejas.
- Gulas.
- Ternera: filetes, solomillo, chuletones.
- Chuletas o paletillas de cordero.
- Pechuga de pavo, o solomillos.
- Carne picada.
- Solomillo de cerdo marinado.
- Champiñones laminados.
- Mezcla de brócoli, coliflor y romescu, las tres juntas, son muy practicas para tener un poco de cada tipo.
- Zanahorias baby, socorridas para multitud de platos.
- Guisantes.
- Judías verdes.
- Espinacas.
Uno de los últimos productos que personalmente he añadido y que me gustan son los camarones pipa.

Cada persona puede elegir sus alimentos preferidos según el espacio disponible para congelar y sus necesidades.
Lo importante es tener recursos para preparar nuestras comidas sin pereza, cuando se tiene poco tiempo.
A la hora de congelar, es mejor hacerlo en porciones. Esto facilita el proceso de congelar y descongelar, y a veces se pueden usar directamente congelados.

