Tarta Sencilla y Fácil

Me encanta compartir con vosotros, recetas sencillas de hacer, con ellas no da pereza ponerse a cocinar. Hoy os presento una tarta de hojaldre con trufa y nata, sabrosa y original.

INGREDIENTES

  • 1 placa de hojaldre redonda estirada.
  • 340 g de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa.
  • 90 g de chocolate de fundir en gotas al 50% de cacao.
  • 50 g de azúcar glas.
  • Fideos de chocolate para decorar.
  • 6 pequeñas chocolatinas al 70% de cacao para decorar.
  • 1 molde de 20 cm.
  • 6 pequeños moldes de silicona o metal, para dar forma al hojaldre.

PREPARACIÓN

  1. Empezar preparando la crema para hacer la trufa: calentar 250 g de nata, al hervir añadir el chocolate y apagar el fuego, mezclar con varillas hasta tener una crema fina y perfectamente integradas todas las grasas. Dejar tapada en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Este paso puede estar hecho del día anterior.
  2. En un molde de 20 cm, colocar los 6 moldes boca abajo, cubrir con la plancha de hojaldre, darle forma alrededor de estos, hornear a 200º, 20 o 30 min., con una bandeja puesta cerca del hojaldre, para que este no suba en exceso y quede bien la forma.
  3. Sacar y dejar enfriar en rejilla, una vez fría, darle la vuelta y elegir espolvorear por encima con azúcar glas o sin ella.
  4. Montar unos minutos con varilla la mezcla de chocolate para hacer la trufa; ponerla en manga pastelera con boquilla rizada y rellenar un poco 5 de los huecos de la tarta.
  5. Montar los 90 g de nata restantes con 15 o 20 g de azúcar glas, pasarla a manga pastelera con boquilla de estrella, y rellenar totalmente el hueco central de la tarta.

Solo queda decorar con fideos de chocolate y pequeñas chocolatinas.

Servir o llevar al frigorífico hasta el momento de servir.

Es una tarta, crujiente y exquisitas, se puede tomar recién hecha o con solo 1 o 2 horas en el frigorífico, de esa forma el hojaldre estará muy crujiente y sin reblandecer.

Cambiando las cantidades del relleno se puede hacer al gusto o rellenar con dulce de leche, crema pastelera o nata con diferentes frutas laminadas como piña, melocotón, fresas, kiwi, etc.