Arroz blanco y Patatas en Robot

La receta de hoy la veréis en un pequeño vídeo con fotos. A menudo tenemos robots de cocina en casa, pero no los usamos tanto como deberíamos. Tienen muchas funciones, así que aprovechémoslas.

Hace años trabajé con uno de estos robots, en una época en la que no había tanta variedad como ahora. Hoy en día, hay muchos modelos y marcas diferentes. A día de hoy he podido trabajar con varias marcas y modelos viendo sus funciones, y bajo mi opinión, todos tienen similitudes.

Para elegir el robot de cocina adecuado para cada hogar, lo importante es saber qué necesitamos. Hay muchas opciones: amasar mucho, cortar o hacer purés finos, hacer cocina al vapor, una trituración lo más perfecta posible, entre otras y también hay que tener en cuenta el precio. Es bueno saber qué accesorios necesitamos porque últimamente en muchos de los modelos han añadido diferentes accesorios, y sabiendo que necesitamos, encontraremos el más adecuado.

Es importante sacarle el máximo provecho al robot y no tenerlo como un adorno en la cocina. Una sugerencia que os hago es tener todos los accesorios listos y a la vista, no guardados en cajones. Muchas veces no los usamos por pereza o por olvido si no los tenemos a la vista. Siempre que vuestro espacio en la cocina os lo permita, tenerlo montado con el cestillo y la pieza para cocinar al vapor; estas son unas de las más olvidadas.