Para todas las personas que tenéis panificadora y la utilizáis poco, aquí tenéis un rico «Plum cake» 2 chocolate para sacarle partido y utilizarla no solo para hacer pan, también se pueden hacer, pasteles y confituras de frutas. Hay que utilizar para todos los servicios que nos ofrecen nuestros pequeños electrodomésticos.
«Hacer este rico plum cake»
INGREDIENTES
- 3 huevos XL.
- 160 g de harina de trigo tamizada con 2 o 3 g de sal y 10 g de polvo de hornear, (levadura química).
- 100 g de mantequilla en pomada.
- 30 o 50 g de azúcar.
- 150 g de chocolate blanco fundido.
- 20 g de vainilla o 3 o 4 gotas de esencia.
- 150 g de chocolate negro en gotas, de 50 % o 70 % de cacao, un poco humedecidas y pasadas por harina.
- Opcional: azúcar moreno para poner por encima antes de hornear.
PREPARACIÓN

Echar todo en la cubeta de la panificadora en este orden.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta montar y que esté blanca, echar en la cubeta de la panificadora.
- Añadir los huevos batidos.
- A continuación, la vainilla.
- El chocolate blanco fundido.
- La harina tamizada con la sal y la levadura.
- Si es de las que puede programar todo, elegir 750 g de peso, punto de horneado bajo, medio o normal; mi consejo es no elegir muy alto para que la base no se haga en exceso. Programa la opción de pastel (en esta es el número 10) y empieza a amasar. Cuando pita para echar los suplementos, añade el chocolate en gotas enharinado. Si no tiene la opción de suplementos y no pita, añádelo cuando pare de amasar y mézclalo dándole unas vueltas. Se pueden quitar las palas de amasar con el ganchito que hay para quitarlas; si no las quitamos en ese momento, se pueden quitar una vez frío el plum cake.
- Ponerle un poco de azúcar moreno por encima, para que quede con una capa en la superficie dorada y crujiente.
Cuando termina, sacar fácilmente de la cubeta dándole la vuelta y con unos pequeños golpes sale sin problema; dejar en la posición normal y enfriar en rejilla.
SUGERENCIAS
- Se pueden invertir los chocolates o cambiarlos y mezclados al gusto.
- La levadura se puede sustituir por 1 sobre doble de gaseosa un 1+1.
- La forma de hacerlo es otra cosa que se puede elegir, siempre haciéndolo en el mismo orden se puede amasar fuera y solo poner la masa en la cubeta lista para añadir el azúcar moreno por encima y programar la opción de solo » solo hornear.»
- O se puede hacer en horno convencional, o en horno freidora, reparando un molde de pluma cake y echar la masa ya lista, ponerle el azúcar moreno por encima y cocerlo en horno con aire a 160º o 170º entorno a 50 min., el tiempo y temperatura dependerá del tamaño y potencia del horno.

