Ricas Tortitas sin Camarones

Tortitas similares a las de camarones, pero sin ellos, son un excelente aperitivo. En este caso están hechas más grandes, y acompañadas de ensalada, quedó un segundo plato perfecto.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

Fotos de la receta paso a paso.

  1. 100 g cebolla roja o dulce, cortada en tiras finas, lavada con agua y sal, para suavizarla; Y centrifugada o secada con papel de cocina.
  2. 100 g beicon en trozos (puede ser el ya preparado). Colocar 2 o 3 papeles de cocina en un plato, poner el beicon encima extendido y hacerlo en el microondas a máxima potencia durante 2 o 3 minutos., hasta que esté crujiente y sin grasa. El tiempo puede variar según el y grosor.
  3. 100 g 4 quesos rallados.
  4. Hacer una papilla ligera mezclando: 160 g de harina, 30 g de maizena, sal, especias tajín, perejil picado, ajo molido en polvo (opcional), 5 g pimentón dulce y 2 o 3 g bicarbonato, mezclar y añadirle 250 g de agua prox., moviéndolo hasta conseguir el espesor deseado, ( foto 3ª ).
  5. Echarle la cebolla, el beicon y el queso, darle vueltas para integrar todo bien, dejar reposar un unos minutos.
  6. Pulverizar una sartén con aceite, calentar y echar 1 o 2 cucharadas de masa en función al tamaño. Extenderlas bien para que queden muy finas y crujientes. Cocinar por un lado hasta dorar darle la vuelta y hacer el otro a fuego medio. Sacar sobre papel absorbente y repetir hasta terminar la masa.

Servirlas calientes con ensalada será un buen 2º plato.

NOTA

Es importante que sean finas y bien hechas para que queden crujientes. La cantidad de mezcla depende del tamaño deseado; salen aproximadamente 10 o 15, en función del tamaño.

La harina puede sustituirse por harina integral, esbelta, incluso harina para celíacos, echándole poco a poco el agua y ajustando la cantidad si fuera necesario. Son harinas que absorben más agua.

La cebolla, se puede sustituir por puerro.

También se pueden hacer en freidora por aire colocando una lámina de papel engrasada en el cesto, echar cucharadas de masa extendiendo sin que se junten y cocinándolas a 200º unos min. de cada lado. En hornos freidora se pueden hacer igualmente en varias bandejas con papel vegetal engrasado, se hacen el doble de cantidad en el mismo tiempo.