Conejo Rápido en Freidora

En solo media hora estará hecho y con una ensalada elegida a nuestro gusto tendremos una rica comida para 2 ó 3 personas.

Para esta receta, el conejo tiene que ser de granja, los que venden normalmente en supermercados y carnicerías. El de caza necesitaría cocción previa y para esta receta rápida quedaría muy duro.

La carne de conejo es muy magra, sin apenas grasa, junto con el pavo y el pollo es una de las más recomendada por la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria y Nutrición.

INGREDIENTES

  • 650 g aprox., de conejo troceado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra en pulverizador.
  • Tomillo.
  • Opcional, un chorrito de vino para guisar, que es muy aromático, o de agua.

PREPARACIÓN

  1. Colocar una fuente o bandeja de papel vegetal como en este caso en el cesto de la freidora por aire, y en el poner el conejo, así conservara los jugos y no quedara seco.
  2. Ponerle sal, tomillo y pulverizar con el aceite.
  3. Programar 20 o 25 min. a 175º, cerrar la freidora y darle la vuelta a los 10 min., volver a cerrar y dejarlo hasta terminar el tiempo.
  4. Abrir, mover un poco el conejo y rociarlo con el chorrito de vino o agua, cerrar y programar a 200º, 10 o 15 min., el tiempo dependerá de lo dorado que guste y la potencia de la freidora, ya sea de cesta o tipo horno. Vigilar y darle la vuelta cada 5 min., para que se haga por igual.

Servir, con una ensalada elegida al gusto, que podemos hacer mientras se asa el conejo.