Acabo de hacer una pequeña rectificación en la receta, en ocasiones las prisas de publicar y no releerlas bien, me hacen cometer errores. En esta ocasión escribí una frase que no era de la receta en inglés. Al final de las entradas hay colocado un traductor de idiomas y no solo de inglés, para que cada persona pueda traducir la receta al idioma que necesite. Las recetas las publico siempre en castellano. Disculpad las molestias, seguiré trabajando para mejorar. Gracias por vuestra comprensión.
Este es uno de los mejores rebozados que se pueden hacer.
Y no solo para el bacalao, también queda rica la merluza, gambones pelados, langostinos pelados dejando solo la cola y abiertos por la mitad, boquerones abiertos y sin espina.
Si sobra rebozado, se puede freír haciendo pequeñas y exquisitas tortas.
INGREDIENTES
- 500 g de bacalao desalado, o descongelado que viene al punto de sal.
- 180 g harina de trigo.
- 180 g agua muy fría, aprox., la cantidad dependerá del tipo de harina, ya que cada una espesa diferente.
- Perejil picado.
- Unas hebras de azafrán.
- Sal al gusto.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 300 o 400 g de aceite de oliva de 0,4º, dependiendo del tamaño de la sartén. Se puede utilizar aceite de girasol si se prefiere.
PREPARACIÓN

- Se corta el bacalao en cuadros y se pone a secar encima de papel de cocina.
- Pasar los trozos ligeramente por un poco de harina y reservar.
- Para hacer el rebozado, lo primero es poner el resto de la harina tamizada en un recipiente, añadirle poco a poco el agua y mezclar con varillas, dejar 10 min. para ver cómo espesa la harina, cada una es diferente.
- Seguir añadiéndole el agua que sea necesaria, ponerle un poco de sal, el azafrán y el perejil picado, seguir mezclando; tiene que quedar bastante espesita como se ve en la foto.
- Poner el aceite a calentar e ir poniendo los trozos en la masa, ir echando las porciones rebozadas en el aceite, no demasiado caliente para no arrebatarlas, quedando crudas por dentro y demasiado hechas por fuera. hacerlas tranquilamente y dejándolas subir.
- Sacar sobre papel de cocina para perder el exceso de aceite.
Emplatar y servir, se puede presentar solo o con mayonesa.

