Ricas y sencillas pastas de té.
INGREDIENTES
- 150 g de almendra molida.
- 150 g de mantequilla a punto pomada.
- 1 huevo XL.
- 75 g de azúcar glass.
- 3 g de azúcar morena.
- 115 g de harina de trigo tamizada.
- 1 pizca de sal.
- 5 g de levadura química.
- 10 o 15 g de vainilla.
- Guindas o frutas escarchadas para poner en el centro.
PREPARACIÓN
- Lo primero y muy importante para conseguir una masa perfecta es que la mantequilla y el huevo estén a temperatura ambiente.
- Poner en un bol la mantequilla blandita con los 2 tipos de azúcar, batir con varillas manuales, eléctricas o robot, hasta que la mantequilla blanquee. El tiempo será de 3 ó 4 minutos, aprox.
- Añadir el huevo, la vainilla y batir durante 30 segundos.
- Echar la almendra, darle vueltas hasta integrar totalmente.
- Por último, incorporar tamizadas la harina, sal y levadura. No batir mezclar con espátula y con movimientos envolventes hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
- Una vez que la masa esté lista ponerla en la máquina de hacer pastas o en manga pastelera con boquilla de flor.
- Preparar 1 ó 2 bandejas del horno con papel vegetal o lámina antiadherente. Ir haciendo las pastas colocándolas un poco separadas entre sí, para que no se peguen, se extienden al cocer.
- Terminarlas poniéndoles en el centro 1/2 guinda o fruta escarcha, si se desea espolvorear con un poco de almendra molida o azúcar moreno. Meterlas en el horno precalentado a 180° con aire, cocer durante 12 ó 15 min. El tiempo dependerá del tamaño de las mismas.
Sacarlas y dejar enfriar en rejilla. Una vez frías, están listas para tomar o coloca en unas cajitas con blonda para regalar.



