Champiñones con Jamón

Otro de los platos que queda expectacular en freidora por aire y no importa el modelo que tengamos.

Además lleva, perejil y aceite de oliva virgen pulverizado y con un toque de limón, no necesitan sal, el jamón aporta el punto necesario, pero es cuestión de gusto y se puede ajustar a ellos.

INGREDIENTES

  • 300 g de champiñones medios cortados en cuatro, lavados en abundante agua con el zumo de 3/4 de limón, escurridos y bien centrifugados o secados.
  • 50 g de jamón troceado.
  • Perejil fresco, si no se tiene, poner del seco.
  • 1 limón el zumo.
  • Aceite de oliva virgen pulverizado.
  • 1 ó 2 platos de usar y tirar, la cantidad dependerá de su resistencia, en este caso lleva 2 al ser finos.

PREPARACIÓN

  1. Poner en el cesto o en las parrillas según el modelo de freidora que tengamos, el o los platos y echar en ellos los champiñones, jamón, perejil picado, pulverizar 3 veces con aceite y rociar con un poco de limón.
  2. Mezclar un poco y programar 8 min a 160°, darle vueltas cada 3 min., sacar y emplatar..

El tiempo, si los champiñones son de un tamaño medio es perfecto, quedan hechos pero muy jugosos, pero si gustan más hechos solo hay que añadir 1 ó 2 min. más.

Las cantidades se pueden doblar en función a las necesidades, pero las temperaturas y el tiempo no hará falta, solo retocar un poco el tiempo para ajustar al gusto.

Puede ser una rica opción para compartir.