Hoy un aperitivo clásico, que se puede preparar en 15 minutos, sin ensuciar nada y sin nada de grasa. Quedan espectaculares, las cortezas como a veces no llegan a quedar en la sartén.
PREPARACIÓN

A través de las fotos se puede seguir perfectamente el proceso.
- En la 1ª se ven cortados y preparados los torreznos.
- La 2ª preparados con papel, colocados con la corteza hacia arriba y programados.
- Una vez pasado el tiempo, cambiarlos de posición y volver a programar.
- Al terminar, para finalizar y fijar las pompas, volver a colocar las cortezas hacia arriba y programar 1 minuto para terminar.
- Sacarlos y dejarlos sobre papel absorbente.
Estan listos para saborearlos.
NOTAS
- Lo primero que hay que tener en cuenta para que salgan ricos es su calidad y que estén bien secos, sobre todo para hacerlos rápido.
- En los supermercados hoy día encontramos los auténticos torreznos de Soria, haciendo ese tipo es más probable que salgan siempre bien.
- Los torreznos tienen su pequeña técnica para quedar perfectos. A veces si se arrebatan puede quedar el magro y la grasa bien y las cortezas no, y otras veces aparentemente están hechas y al sacarlas las cortezas se arrugan y bajan un poco, y por esa razón al tomarlas están ricas pero no muy crujientes las cortezas.
- Hay que ponerlos siempre con la piel hacia arriba y que se empiecen a hacer con una temperatura menos alta, durante 10 o 15 minutos. El tiempo va a depender de la potencia de la máquina que tengamos. A continuación se extienden para que se haga lo que es la parte grasa y magra otros 2 o 3 minutos. Y para terminar, colocar de nuevo las cortezas hacia arriba y programar 1 o 2 minutos a 200º. Quedarán con grandes pompas crujientes y sin bajarse, estando ricas hasta el día siguiente.
Veréis que ricas quedan una vez que las probéis así de crujientes, no las queréis de otra forma.

