En la última tarta que he hecho puse la crema pastelera en robot de cocina porque era mucha cantidad y tenía poco tiempo y la hice con leche condensada. El resultado me gustó y es un recurso más para cuando no tenemos mucho tiempo para hacerla de forma tradicional.
Es una receta de bastante cantidad porque lleva cuatro huevos pero se puede hacer la mitad o la cuarta parte dependiendo lo que necesitemos.
INGREDIENTES
- 1 bote de leche condensada de 370 ó 400 g.
- 600 g 700 g de leche.
- 4 huevos XL.
- 15 g harina de maíz disueltos en unas cucharadas de leche.
- Ralladura de 1 limón.
- 15 g de vainilla liquida, si es esencia unas gotas.
- 60 g de mantequilla.
PREPARACIÓN
- Se pone todo junto en el robot de cocina, mezclar 15 seg, a velocidad 3 ó 4.
- Programar 8 min. a 90°, a velocidad 4, una vez que pare si ha cuajado seguir batiendo 1 min., sin temperatura.
- Si pasados los primeros ocho minutos no ha cuajado, poner dos o tres más, el tiempo va a depender de lo frío que estén los ingredientes. Los ingredientes a temperatura ambiente tardaran menos, es muy importante, de lo contrario tardará más tiempo en hacerse y espesar.
- Una vez hecha y cuajada echar la mantequilla en trozos, mezclar bien hasta integrarla totalmente y dejarla tapada enfriar.
- Cuando esté fría bien fría estar lista para ponerla en manga pastelera y usarla para rellenar tartas, petisú, croissant, hojaldre, etc., incluso para servir como postre con unos pequeños merengues por encima y canela o fruta cortada en trocitos, como fresas, frambuesas, piña, melocotón.

